‘Tu compra es un desastre’, nuevo programa con consejos para planificar la compra y llevar una dieta sana y equilibrada

‘Tu compra es un desastre’ es el nombre de un nuevo programa de Canal Cocina presentado por el cocinero Julius Bienert, que ofrece consejos para planificar la compra y llevar una dieta sana y equilibrada.

Canal cocina

Canal Cocina estrena un programa muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados, y también está presentado por un cocinero que normalmente lo que nos enseña son recetas fáciles y resultonas, hablamos de ‘Tu compra es un desastre’, el nuevo programa con consejos para planificar la compra y llevar una dieta sana y equilibrada, y que está presentado por Julius Bienert.

Hay que decir que el estreno de este programa fue anoche a las 21:00 horas, en esta ocasión se están presentando las novedades de Canal Cocina antes de empezar un nuevo mes, como suele ser habitual. De todas formas, quedan muchos programas por delante y ya sabéis que Canal Cocina suele repetir sus programas, sobre todo si son de producción propia.

Dicho esto, comentar que en ‘Tu compra es un desastre’, el cocinero Julius tiene el objetivo de viajar por todo el país y colarse en las casas de algunas familias para analizar a sus miembros y lo que tienen en su nevera. De momento, en la web podemos ver que se han grabado seis capítulos, e imaginamos que si el programa da buenos resultados, harán nuevas temporadas, quizá os gustaría que os visitaran para que os dieran consejos para planificar la compra y los menús adaptándose a vuestros gustos y al bolsillo.

Imaginamos que detrás de Julius estará también un equipo de dietistas-nutricionistas, puesto que ser cocinero no es suficiente para ofrecer los consejos que prometen en el programa ‘Tu compra es un desastre’. Si alguno de vosotros ya ha visto el primer capítulo, nos lo podéis comentar.

Los días de emisión de este nuevo programa de Canal Cocina son los lunes, miércoles y viernes en tres horarios distintos, a las 21:00 horas, a las 12:00 horas y a las 14:00 horas. Podéis ver el vídeo de presentación de ‘Tu compra es un desastre’ con Julius en la web de Canal Cocina, a la que podéis acceder a través de este enlace, y a continuación os transcribimos la lista de capítulos para que conozcáis un poco más sus contenidos.

Tu compra es un desastre

CAP 1: Trabajando en equipo. Julius viaja hasta Zaragoza para conocer a Lucía y a su familia. Una familia un poco caótica, ya que cada miembro tiene sus gustos. ¿Será Julius capaz de ayudarlos y que trabajen en equipo?

CAP 2: Piso compartido, compra compartida. Julius viaja hasta Barcelona para conocer a tres estudiantes que comparten piso: María, Victoria y Alejandro. Ellos creen que lo saben todo, pero Julius les dará unos consejos que no aparecen en ningún libro.

CAP 3: Donde caben dos caben 22. Julius viaja hasta Madrid para conocer a Alberto y Angelines. Unos recién jubilados que, más que vivir en una casa, viven en un club social. Nunca saben cuántos serán en la mesa. Descubre los consejos de Julius para hacer una compra flexible.

CAP 4: Readaptación. Julius vuelve a Zaragoza, esta vez a casa de David, un abogado recién divorciado con mucha vida social y poco tiempo para la cocina. Julius le enseña un par de trucos para organizarse en su nueva vida.

CAP 5: Sin tiempo que perder. Julius conoce a Lavin y Alba. Una pareja joven que siempre va corriendo y con prisas. Solo tienen tiempo para su perrita Claire. Julius les muestra cómo organizar la compra y los menús semanales para ahorrar tiempo y alimentarse de una forma sana y fácil.

CAP 6: Cuando los niños mandan. Comer en una familia con niños pequeños puede ser un drama, porque los niños mandan mucho y si no consiguen lo que quieren, la comida, la cocina y la compra puede convertirse en campo de batalla. Este es el principal problema de la familia de Yolanda. Pero no hay que preocuparse. Julius le ayuda a gestionar la compra familiar y mejorar la variedad y calidad de los productos de sus compras.

Pues estaremos pendientes de la nueva emisión de este programa para descubrir las recomendaciones que se ofrecen a los espectadores con ejemplos prácticos. Ya nos comentaréis qué os parece a vosotros, y si os ayuda a organizar vuestra compra, vuestros menús, vuestra alimentación…

ACTUALIZACIÓN

Poco después de escribir estas líneas sobre el nuevo programa de Canal Cocina dedicado a ofrecer consejos sobre cómo realizar una buena compra para llevar una alimentación sana y equilibrada, descubrimos que se trata de un programa patrocinado por una cadena de supermercados.

Descubrimos también que en el canal de YouTube de esta cadena de supermercados se van colgando los capítulos que se van emitiendo, y ya hay dos que os dejamos a continuación. Ahora sí, vosotros mismos podéis juzgar el programa televisivo ‘Tu compra es un desastre’ y sus verdaderos objetivos. En rasgos generales, nos parece que lo podrían haber hecho bastante, bastante mejor, tanto en el aspecto saludable de los productos, como en el precio de la cesta de la compra.

CAPÍTULO 1

CAPÍTULO 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...