Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Bocadillos de Autor 2020. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria del Concurso de Bocadillos de Autor 2020 que acogerá el congreso gastronómico Madrid Fusión el próximo enero. El certamen está dirigido a cocineros profesionales mayores de edad, accede al reglamento y a la ficha de inscripción.

Bocadillo de Autor

El próximo mes de enero de 2020 se celebrará la séptima edición del Concurso Bocadillos de Autor que organiza Europastry y que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión. La cita para los finalistas de este certamen será el 13 de enero, y estos serán seleccionados de entre todas las inscripciones que se reciban hasta el 29 de noviembre de 2019.

El Concurso de Bocadillos de Autor 2020 está dirigido a cocineros y profesionales del sector de la hostelería, el objetivo de la organización es demostrar que el bocadillo sigue siendo una creación única y que también puede formar parte de la innovación y la creatividad culinaria, así como sorprendiendo a los paladares más exigentes. Y esto no sólo es posible por las capacidades de los cocineros, también por las nuevas creaciones del ingrediente principal de un bocadillo, el pan.

Europastry propone este concurso de bocadillos de autor haciendo uso de los productos de una de las gamas de pan más selectas que ha creado, se llama Saint Honoré Perlage. Sus creadores explican que esta nueva gama se enmarca en la familia ‘Saint Honoré’, que respeta los procesos de elaboración tradicionales, que se caracteriza por su alta calidad y que destaca por sus distintos tipos de masas madre activas y una alta hidratación de las masas para elaborar los panes.

En total son cinco panes los que componen esta nueva gama y entre los que podrán elegir los candidatos a ganar el premio al Mejor Bocadillo de Autor 2020, a continuación os transcribimos una breve descripción de cada panecillo para conocer sus características, son panes precocidos al 87% que después necesitan cuatro minutos de cocción a 220º C en el horno.

Madrid Fusión

LLONGET 90 g. Elaborado con harina de trigo duro y masa madre de cerveza, con un sabor láctico y con un formato de panecillo tradicional, ideal para bocadillos.

PETIT PAIN DE BLÉ 80 g. Un pan con masa madre de cerveza y harina de trigo duro, decorado con sémola. Su miga es fresca, hidratada y destaca por un sabor más dulce. Su formato ovalado aporta ese toque rústico.

PETIT PAIN DE MALTE 80 g. Elaborado con masa madre de triple malta y con ingredientes como centeno y espelta. Su sabor malteado, su aroma caramelizado y su color de miga más oscuro marcan su carácter. Además, está decorado con malta de trigo triturada, lo que aporta una textura más crujiente.

PETIT PAIN DE ESPELTA Y CENTENO 80 g. De puntas pronunciadas, elaborado con masa madre de centeno, así como harina de espelta, una selección de maltas de centeno y espelta integral. Tiene un sabor ligeramente acético y está decorado con copos de centeno y una mezcla de harinas y maltas.

PETIT PAIN D’ANCIEN 80 g. Con masa madre de centeno, harina de trigo, centeno, farro, espelta, semillas de quinoa y copos de mijo, este pan de formato ovalado viene decorado con harina de centeno, que acentúa el sabor de la masa madre. Esta mezcla de cereales antiguos aporta una mejor digestibilidad.

Cabe señalar que, según el reglamento, las recetas de los bocadillos deben poder elaborarse en un máximo de una hora, que el jurado, que estará formado por seis profesionales del sector de la gastronomía y la restauración, valorará tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, y que la organización únicamente pondrá el pan.

De todas las inscripciones recibidas, que deberán remitirse rellenando el formulario que podéis descargar aquí (Pdf), donde también podéis leer las bases del VII Concurso de Bocadillos de Autor, se seleccionarán seis, que serán los seis finalistas que compitan en el marco de Madrid Fusión el día antes indicado.

En cuanto a los premios, se otorgarán tres, el primer premio está dotado con un cheque de 1.500 euros, y el segundo y tercer clasificado obtendrán un cheque regalo de 300 euros cada uno. Así que ya lo sabéis, si sois mayores de edad y profesionales del sector, ya podéis crear vuestro bocadillo de autor, alguien tendrá que ganar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.