Gelatina de chocolate vegana con naranja natural, un postre para golosos sano y nutritivo

Aquí tienes un postre de cuchara muy fácil de hacer para cualquier ocasión, incluso de celebración, es nuestra Gelatina de chocolate vegana con naranja natural, un postre para golosos sano y nutritivo.

Gelatina de chocolate vegana con naranja natural, un po

Natillas, flanes y otros postres cremosos de chocolate son muy populares, pero no lo son tanto las gelatinas (aunque hay personas que llaman flan sin huevo a una preparación en la que cuajan el postre con gelatina), y están bien ricas. En Gastronomía y Cía ya hemos compartido con vosotros algunas recetas de gelatina de chocolate, pero la de hoy es distinta, pues es una Gelatina de chocolate vegana, por lo que se adaptará a quienes lleven este estilo de alimentación y de vida, pero no sólo es una delicia para veganos, es para todos.

En esta ocasión, completamos el postre con unos gajos de naranja pelados a lo vivo y troceados, así, cada cucharada de gelatina se combina con un trocito de este delicioso cítrico que ya tenemos de temporada. Nuestra Gelatina de chocolate vegana con naranja natural, es un postre para golosos sano y nutritivo que, además, es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la receta paso a paso a continuación, es sencilla pero verdaderamente deliciosa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de agua
  • 120 gramos de chocolate 85% de cacao
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 c/c de agar agar
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • 1 naranja
  • c/n de bolitas de chocolate negro crujientes
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon en un cazo el agua con el chocolate negro troceado, añade también el cacao puro en polvo y el agar agar. Si quieres que quede un postre de chocolate muy dulce, puedes añadir un poco de endulzante o edulcorante al gusto.

Lleva el cazo al fuego a temperatura media y deja que se vaya calentando, en cuanto coja algo de calor, continúa sin dejar de remover con las varillas manuales para que el chocolate no se pegue ni se queme, y para que todos los ingredientes queden bien integrados. Si no quieres estar tan pendiente de la preparación, puedes hacerla en un cazo para baño maría.

Cuando el chocolate se haya fundido, el agar agar haya disuelto y haya cocido un minuto a fuego lento, pasa la preparación por un colador para garantizar que no hay grumos, prueba para asegurarte de que esté en el punto de dulzor deseado y viértela en vasitos de postre, no importa si no son iguales.

Gelatina de chocolate vegana con naranja natural, un po

Deja enfriar a temperatura ambiente y después tapa los vasitos y déjalos enfriar en el frigorífico. Con el agar agar no necesitan el mismo tiempo que si se hiciera con hojas de gelatina, cuando estén bien frías ya estarán cuajadas y listas para servir.

Pela la naranja a lo vivo, o haz lo propio si prefieres servir este postre con mandarinas. Y aunque nuestra recomendación es servir la fruta al natural, para alguna ocasión especial también puedes prepararla en almíbar, tienes una receta en este post.

Acabado y presentación

Antes de servir el postre, coloca la naranja al natural sobre la gelatina de chocolate y termina con unas bolitas de chocolate crujientes y unas hojitas de hierbabuena. Si no tienes las bolitas de chocolate, puedes poner algún fruto seco tostado y picado para que aporte el toque crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...