Gastronomía & Cía Opciones
 

Conoce a los cinco cocineros que competirán en la final del Bocuse d’Or España 2019

Conoce a los cinco cocineros que competirán en la final del Bocuse d’Or España 2019, el ganador representará´a España en el Bocuse d’Or Europa 2020 que tendrá lugar en Tallin (Estonia), de ahí saldrán los candidatos a la competición mundial, el Bocuse d’Or que se celebrará en Lyon en 2021.

Concurso de cocineros

Finalizado el periodo de inscripciones y envío de candidaturas para representar a España en el Bocuse d’Or Europa que tendrá lugar en junio de 2020, se ha dado a conocer a los cinco aspirantes, a los cocineros que competirán el próximo 14 de noviembre de 2019 en el centro Makro de Barcelona. Y también se dieron a conocer los tres ingredientes principales que deberán cocinar, y son un rodaballo, tres conejos y una docena de ostras.

Con estos ingredientes y con el talento culinario de cada uno de los cinco chefs seleccionados, se batirá una batalla de alta cocina que tendrá que valorar un prestigioso jurado compuesto por siete profesionales para la degustación y tres expertos en el jurado técnico. ¿Queréis conocer a los cinco cocineros que competirán en la final del Bocuse d’Or España 2019? Pues vamos a verlo.

Albert Boronat, Carlos Julián Martínez, Iván Méndez, Juan Manuel Salgado y Rubén Príncipe son los nombres de los cinco chefs que la Academia Nacional Bocuse d’Or España ha seleccionado para estas ‘olimpiadas de la cocina’, uno de ellos será el que el próximo año viaje hasta Tallin (Estonia), para representar a España en la competición europea, el Bocuse d’Or Europa. Ahora, para conocer a cada uno de los candidatos un poco mejor, os transcribimos su presentación, un breve resumen de su carrera profesional.

Bocuse d'Or

Juan Manuel Salgado (Badajoz, 1990). El campeón del ‘Bocuse d’Or España’ en las ediciones de 2015 y 2017, vuelve al prestigioso concurso nacional para intentar revalidar título. Actualmente es propietario del restaurante gastronómico ‘Drómo’ en Badajoz, habiéndose formado y trabajado con cocineros de la talla de Dani García*** o Quique Dacosta*** y el chef francés Romain Fornell* en Barcelona. Acude al certamen acompañado de Adriá Viladomat como ayudante.

Iván Méndez (Pontevedra, 1979) es un reconocido chef que cuenta con 20 años de experiencia en el sector. Finalista del ‘Bocuse d’Or 2015’ se presenta a una nueva edición de este concurso para alzarse con la victoria. Entre su amplia y destacada participación en certámenes nacionales sobresale el campeonato de ‘Tapas Gourmet 2017’ ganando el premio especial ‘Tapas sin Gluten’. Asistirá con Jesús Menéndez como ayudante de cocina.

Albert Boronat (Cataluña, 1978), el actual propietario de ‘Ambassade’, destaca por sus grandes conocimientos en cocina francesa, 25 años de experiencia en el sector lo abalan. Entre sus participaciones en concursos a nivel internacional sobresale su puesto como finalista en la ‘Championnat du Monde de Pate-Croute’ en 2018 en Francia, o su candidatura a “Un des Meilleurs Ouvriers de France”. Aporta gran experiencia en restaurantes en Francia como sus diez años trabajando con el reconocido chef francés Alain Ducasse o dirigiendo la cocina del Restaurante Balthazar en París. Estará acompañado por Mélina Allair en calidad de ayudante.

Carlos Julián Martínez (Valencia) es un distinguido chef que cuenta con 15 años de experiencia en el sector, siendo en la actualidad chef ejecutivo en el Restaurante Ampar en Hotel Hospes Palau de la Mar ***** en Valencia; ha sido también tercer finalista en Madrid Fusión 2016, campeón a nivel europeo de ‘Arroces Creativos’ y segundo en el concurso ‘Il Risso D’Or’. Se enfrentará ahora al reto de conquistar el ‘Bocuse D’Or España 2019’. Como ayudante de cocina contará con Rocher Martínez.

Rubén Príncipe (Alcalá de Henares, 1988) es un destacado chef que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, donde destaca por su trabajo en distintos hoteles de lujo en la capital de España. Con participación en distintos concursos nacionales de gastronomía, ha sido ganador del II Certamen Nacional de Cocina en 2015 y del XX certamen gastronómico de Madrid, así como del premio a la “Tapa más innovadora” según el III certamen Alcalá Gastronómica. Asiste acompañado por Marta García como ayudante de cocina.

El próximo 14 de noviembre en las instalaciones de Makro en Barcelona, los cinco cocineros y sus respectivos ayudantes dispondrán de cuatro horas para elaborar su menú. El cocinero Juan Pozuelo, ejerciendo como director del jurado técnico, velará por el cumplimiento de todas las normas de higiene, del aprovechamiento de los ingredientes, del correcto uso de los utensilios y maquinaria, de la adecuada manipulación y técnica culinaria, así como del reciclaje de los materiales correspondientes, entre otras cosas.

El jurado de degustación, entre los que se encontrarán algunos de los chefs que participaron en el certamen en ediciones anteriores, como Jesús Almagro, Romain Fornell Y José Manuel Miguel, realizará la cata y valorará todos los detalles para seleccionar el menú que esté más cerca de la excelencia, al nivel que se solicita en este exigente concurso de cocina, cuya gran final, tendrá lugar en Lyon en el año 2021. Esto acaba de empezar, así que suerte a todos los aspirantes y que gane el mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.