Hoy Cocinas Tú: Bolas de sobrasada y chocolate blanco

El chocolate blanco, que en realidad es manteca de cacao y azúcar, es utilizado habitualmente en recetas saladas y conquista por el contraste de sabores que ofrece. Os proponemos probarlo con esta receta de Bolitas de sobrasada y chocolate blanco que Miquel comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, son facilísimas de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Sólo se necesitan tres ingredientes para hacer las Bolas de sobrasada y chocolate blanco que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, así que no dejéis de tomar nota de esta propuesta con la que podréis sorprender a vuestros comensales este fin de semana que, además, es un fin de semana largo y será motivo de celebración.

Además de los tres ingredientes, para esta receta se necesitarán unos palitos como los de los cake pops o piruletas, muy fáciles de encontrar en tiendas de menaje de cocina actual, así como en tiendas online especializadas en repostería creativa. También será buena idea tener una base para colocar estos ‘cake pops‘ dulces-salados, en caso contrario, siempre se puede improvisar, por ejemplo, con espuma floral. Y si no disponéis de estos elementos, no hay problema, porque se pueden servir como unas trufas, que se comen con las manos.

El autor de la receta también nos propone preparar estas bolitas de sobrasada y chocolate con la variedad de chocolate que cada uno prefiera, pues con chocolate negro y con chocolate con leche, también se conseguirá un delicioso contraste de sabores. Si os atrevéis a probarlas, no dudéis en compartir con todos nosotros vuestra opinión y la de vuestros comensales.

Ingredientes (18 unidades)

  • 180 gramos de sobrasada (procurar que esté bien fría de la nevera)
  • 160 gramos de chocolate blanco para fundir
  • c/n de semillas de amapola (también se puede hacer con sésamo negro).

Elaboración

Cortar en porciones la sobrasada, más o menos de unos 10 gramos, y dar forma de bola con las manos húmedas.

Trocear y derretir el chocolate blanco al baño María o en el microondas. Mojar en el chocolate un extremo de los palitos e introducir en las bolas de sobrasada. Dejar endurecer unos minutos en la nevera (mejor en el congelador si podéis unos 5-10 minutos) y así el chocolate cogerá mejor y se quedara duro enseguida.

A continuación, sujetando del palito, introducir cada bolita en el chocolate fundido. Si vemos que el chocolate se espesa porque se está enfriando, lo volveremos a derretir con mucho cuidado de no quemarlo.

Hoy Cocinas Tú

Espolvorear el baño de chocolate blanco con las semillas de amapola y colocar cada palito de pie sobre una base, e introducir en la nevera. Una vez que tengamos todas las bolitas hechas, dejar reposar en la nevera hasta 5 minutos antes de servir.

Acabado y presentación

Servir las bolitas presentadas en su plataforma después de tenerlas cinco minutos a temperatura ambiente. Después, si sobran, guardarlas en la nevera en un taper hermético.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...