Gastronomía & Cía Opciones
 

Mes de los Callos de Madrid 2019, uno de los platos estrella de la casquería

Del 1 al 30 de noviembre ses celebra el Mes de los Callos de Madrid 2019, donde el protagonista es uno de los platos estrella de la casquería. Más de una decena de restaurantes de la capital y de algunos municipios madrileños, ofrecen un menú especial en estas jornadas gastronómicas, descubre cuáles son.

Menús y restaurantes

Por octavo año consecutivo, en noviembre se celebra el Mes de los Callos en Madrid, durante todo el mes, una selección de restaurantes especializados en uno de los platos estrella de la casquería, ofrecen un menú especial en el que sus callos es el plato protagonista, y casi todos lo ofrecen a precio cerrado, que desde hace un par de años está establecido en 30 euros. No obstante, en esta edición algunos locales ofrecen su menú de callos a otros precios, por lo que éstos oscilan entre los 25 y los 35 euros (IVA incluido).

Con estas jornadas gastronómicas, la organización y los restaurantes participantes pretenden poner en valor la gastronomía tradicional y concretamente uno de los platos más populares de la gastronomía española, elevándolo a la categoría de plato principal, pues a menudo es un guiso que se disfruta como tapa en los bares. Así pues, en los menús ofertados en el Mes de los Callos de Madrid 2019, se ofrece un entrante o primer plato, el plato de callos como principal, y el postre o café.

Las jornadas gastronómicas de los callos en Madrid acaban de empezar, se estrenaron el pasado viernes y la organización realizó la correspondiente presentación argumentando que los callos son un plato ideal para esta época, aunque este año el frío no quiere llegar… seguramente muchas personas estarán deseando retomar los platos de cuchara.

Pues bien, vamos a ver cuáles son los restaurantes que participan en la octava edición del Mes de los Callos de Madrid, cabe destacar que a los locales madrileños se suman algunos restaurantes de otros municipios de la Comunidad, siendo un total de 14 los establecimientos que rinden tributo a los callos madrileños, seis menos que en la pasada edición.

Chinchón

Mesón Cuevas del Vino

Tres Cantos

La Clave Tres Cantos

Zona Atocha/Embajadores

O Pazo de Lugo

Zona Pueblo de Fuencarral

Casa Pedro

Zona Chamartín

Ferreiro, Lúbora Madrid Bistro

Zona Vallecas

Cruz Blanca de Vallecas

Zona Centro

Casa Ciriaco, La Bola, Los Galayos

Zona Salamanca

La Clave, Jardín de Recoletos by Ginkgo

Zona Argüelles/Chamberí

Casa Ricardo, Los Arcos de Ponzano

Mes de los Callos 2019

(Pulsa para ampliar)

Sobre estas líneas podéis ver todos los detalles sobre estas jornadas gastronómicas dedicadas a los callos en Madrid, pulsando dos veces (no consecutivas) sobre la imagen, se ampliará y podréis ver el menú completo que ofrece cada restaurante, el precio, los días de descanso (para no ir y encontrarlo cerrado), la dirección física, la web, el correo electrónico y el número de teléfono.

Con esto tenéis todo lo necesario para elegir dónde disfrutar de uno de los platos que han marcado la cultura y la tradición gastronómica española durante el mes de noviembre, si es uno de vuestro platos favoritos, no dudaréis en aprovechar estas jornadas de carácter anual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.