Ocho recetas con tomates cherry salteados para el ‘Lunes sin carne’

Por varios motivos os van a encantar estas recetas con tomates cherry salteados para el ‘Lunes sin carne’, porque son recetas vegetarianas sabrosas y fáciles de hacer que ayudarán a reducir el consumo de carne, porque los tomates salteados resultan deliciosos, pero sin la intensidad de una salsa de tomate frito, son más ligeros, más fáciles de digerir…

Recetas vegetarianas

Cuando termina la buena temporada de los tomates, nos gusta utilizar los tomates cherry o tomates cóctel en nuestras recetas, y especialmente nos gusta combinar los de distintos colores y variedades, rojos, naranjas, amarillos, tipo pera y tipo cereza… Hay algunas fruterías en las que se pueden comprar por separado a granel, y así nos ahorramos el uso de plásticos de los envases en los que van presentados (por muy accesibles que sean) en el supermercado. Además, de este modo podemos coger más cantidad de los que más nos gustan y los cherry amarillos nos encantan como snack para tomar a cualquier hora.

El caso es que aunque por aquí aún tenemos buenos tomates, también tenemos lugar para los cherry porque nos gusta cocinarlos brevemente para incorporarlos a algunos platos, sobre todo a la pasta, pues la comemos semanalmente y últimamente nos gusta más con tomates frescos que con salsa de tomate, los saltemos un poco y quedan deliciosos. Si os apetece probar, a continuación podéis tomar nota de estas ocho recetas con tomates cherry salteados para el Lunes sin carne, ¿qué mejor excusa para preparar un recetario?

Ya sabéis que cada semana os traemos ideas para cumplir con esta campaña de reducción de consumo de carne, y lo hacemos con recetas fáciles de hacer, deliciosas, nutritivas y tan apropiadas para la comida como para la cena. Además, estas recetas con tomates cherry salteados son ideales para aprovechar esos tomatitos que se han quedado en el frigorífico más tiempo del deseado y están empezando a arrugarse, una vez cocinados (por muy breve que sea la cocción) estarán tan ricos como los más frescos.

Recordad que para ver las recetas paso a paso y más fotos de los platos que os presentamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto que llame vuestra atención. Será difícil la elección, todas estas recetas vegetarianas están riquísimas.

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

Tortiglioni con tomatitos y scamorza ahumada

Tortiglioni con tomatitos y scamorza ahumada

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry s

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteado

Tofu salteado con tirabeques y tomates cherry

Tofu salteado con tirabeques y tomates cherry

Tallarines con kale y tomates frescos

Tallarines con kale y tomates frescos

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas a la brasa

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas

Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...