Albert Adrià cocina con su hijo Álex en una nueva serie de vídeos

Albert Adrià cocina con su hijo Álex en una nueva serie de vídeos de ‘Comer La Vanguardia’. La idea es motivar a las familias a cocinar, involucrar a los niños en la cocina y ofrecer recetas divertidas, sencillas y ricas. La primera receta que comparten son unos pimientos de Padrón rellenos de tortilla de patatas chips.

Albert y Álex Adrià

Se acaba de estrenar una nueva serie de vídeos de cocina en el canal de YouTube de ‘Comer La Vanguardia’ que seguramente no tardará en hacerse con un público, principalmente el familiar, pues las recetas que se van a presentar pretenden ser fáciles, divertidas, sorprendentes y deliciosas, ideales para hacer y disfrutar con los niños, ya que, como habéis podido leer en el titular, Albert Adrià cocina con su hijo Álex, y se estrenan con la receta de Pimientos de Padrón con tortilla de patatas chips, cuyo vídeo podréis ver a continuación.

También estamos seguros de que el estilo de recetas que padre e hijo compartirán a través de esta nueva serie titulada ‘Cocina con Álex’ será del interés de muchos jóvenes que se inician en la cocina y que, además, sienten admiración por uno de los mejores cocineros del mundo, como es Albert Adrià. Recordemos que los mayores méritos del restaurante elBulli (y merecidos, por supuesto) se los llevó Ferrán Adrià, hermano de Albert, pero el pequeño de los cocineros de L’Hospitalet siempre estaba detrás.

Al menos hasta que salió de elBulli para abrir el restaurante Tickets, este fue sólo el principio de una intensa y exitosa carrera que continúa creciendo, bajo la marca elBarri, ya sabéis, con los locales barceloneses Enigma, Niño Viejo, Hoja Santa… y también fuera de nuestras fronteras, con Cakes & Bubbles en Londres, o Mercado Little Spain en Nueva York.

Volviendo a la nueva serie de vídeos de cocina que podremos ver en la sección ‘Comer La Vanguardia’ del periódico con La Vanguardia, Albert y Álex Adrià tienen el objetivo de compartir recetas sencillas y sabrosas que gusten a toda la familia, involucrando a los más pequeños de la casa, y qué mejor forma de demostrar que los niños pueden participar en la cocina que con el ejemplo.

Además, ofrecerán trucos que todos podremos aplicar en nuestra cocina, ideas para sacar el máximo provecho a ingredientes a los que, posiblemente, no les damos el valor que merecen. En ningún momento se habla de que se vayan a proponer recetas saludables e ideas para que los niños (y también algunos adultos) disfruten cocinando y comiendo los alimentos necesarios para su desarrollo y para una alimentación sana y equilibrada. De hecho, esta primera receta ya cuenta con un ingrediente que gusta a todos pero que debe consumirse esporádicamente, las patatas chips.

La tortilla de patatas de bolsa, patatas chips, la hizo muy popular Ferrán Adrià hace muchos años, aunque no fue creación suya, como muchos creen, sino de algún cocinero de su equipo. Y esta es la preparación con la que Álex y Albert Adrià rellenan unos pimientos de Padrón, ya habéis visto que es muy fácil en el vídeo.

Pues bien, si no os queréis perder las nuevas recetas que padre e hijo compartan en la serie de culinaria ‘Cocina con Álex’, estad atentos a ‘Comer La Vanguardia’ (a su web o a su canal de YouTube) todos los martes, pues será el día en el que se ofrezca un nuevo capítulo. Y cuando la receta os guste, no dudéis en poneros el delantal, sea con vuestros hijos, sobrinos, primos, amigos… y a cocinar. En caso de que las recetas no se adapten a vuestros gustos, siempre podrán servir de inspiración o se podrán aprender algunos consejos de cocina de un gran cocinero. Sólo esperamos que si el público objetivo es la familia y los niños, se vuelquen mayoritariamente en recetas saludables, es necesario este mensaje a la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...