Jamie Oliver Veg, nuevo programa de cocina vegetariana en Canal Cocina

Jamie Oliver viaja por el mundo para inspirarse y recrear los platos más sabrosos, pero sin carne, así son las recetas de Jamie Oliver Veg, el nuevo programa que estrena Canal Cocina, cuyo titulo original en Channel 4 es ‘Jamie’s Meat-Free Meals’.

Recetas vegetarianas de Jamie Oliver

El cocinero Jamie Oliver también se ha rendido a la cocina vegetariana, hace apenas dos o tres meses publicó el libro titulado ‘Veg’, y ya está disponible también en español. Pero eso no es todo, con el nombre ‘Jamie’s Meat-Free Meals’ se ha producido un nuevo programa de televisión que se emite los lunes en Channel 4 y muy pronto va a llegar a Canal Cocina. Será el próximo jueves 7 de noviembre cuando se estrene ‘Jamie Oliver Veg’, el nuevo programa de Jamie Oliver que tiene el objetivo de demostrar lo ricas y fáciles de cocinar que pueden resultar las verduras y otros alimentos vegetales.

Jamie Oliver siempre ha cocinado para todos los públicos, y en el aspecto educativo de la alimentación que ha realizado a través de distintos proyectos, ha puesto especial atención en aquellas personas que comen a base de ultraprocesados incluso enseñándoles a cocinar y mostrándoles lo sabrosa que resulta la comida casera, además de fácil de hacer. No siempre se puede hablar de que la cocina de Jamie Oliver es saludable, pero sí que ha luchado por una mejor alimentación de niños y mayores.

Ahora, el objetivo de la población a nivel mundial está enfocado en la reducción del consumo de carne por salud y por el medio ambiente, así que el cocinero británico pretende que cambie la idea que se tiene sobre las verduras y los alimentos vegetales, haciendo de ellos el ingrediente principal de los platos más apetitosos. Todavía no hemos visto el libro del que os hablábamos antes, pero en un par de días sí podremos ver el nuevo programa Jamie Oliver Veg en el que compartirá recetas vegetarianas inspiradas en la gastronomía de todo el mundo.

Pero debemos comentaros, que si no podéis esperar para ver qué platos vegetarianos cocinará Jamie Oliver en el nuevo programa que emitirá Canal Cocina, podéis acceder a la web de Channel 4 y satisfacer la curiosidad. De momento se pueden ver ocho episodios e imaginamos que en Canal Cocina los emitirán todos, porque ahora en su web sólo se hace referencia a cuatro capítulos de Jamie Oliver Veg.

Y cuando decimos que se pueden ver no hablamos de los capítulos del programa, ya que sólo se pueden ver desde Reino Unido, pero podemos descubrir las recetas que podremos aprender a cocinar viendo el nuevo programa de cocina vegetariana en Canal Cocina con Jamie Oliver, por ejemplo, ‘Cottage pie’ (recordad, sin carne), lasaña de berenjena ‘desaliñada’, hamburguesa de fríjoles, coliflor con queso, quiche de espárragos, pasta carbonara con un toque vegetal, sopa de chirivía especiada, empanadas sin carne, tarta de cebolla, arroz cremoso de calabaza y coco, estofado de legumbres, tortitas con espinacas y chile…

El cocinero se inspira en recetas de la cocina de todo el mundo, Tailandia, la India, Jerusalén… Seguro que, como es habitual, atrapa a los espectadores a través de la pantalla motivándoles a cocinar nuevos platos sin carne, sea para el día a día o para cumplir con el reto de reducir el consumo de carne uno, dos o tres días a la semana, todo es empezar para acercarse un poco más al estilo de vida vegetariano. No debemos olvidar que nuestros abuelos, en otra época, apenas consumían carne porque no se lo podían permitir. Ahora, la carne es un alimento demasiado accesible, pero su consumo habitual no beneficia nada, así que se hace necesario renunciar a él.

Con Jamie Oliver posiblemente os resulte más fácil (y con nuestras recetas vegetarianas también), así que estad preparados para ver este nuevo programa de cocina vegetariana con Jamie Oliver a partir del jueves 7 de noviembre, se emitirá a las 14:30 horas, a las 20:30 horas y a las 00:00 horas. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de Canal Cocina aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...