Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un plato principal sabroso y rápido de hacer

Prepara esta receta de Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas para un menú especial, es un plato principal sabroso y rápido de hacer que gustará a todos. No dejes de combinar algunos bocados con unos granos de granada cuando esta fruta está de temporada.

Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un pla

Podéis elegir cerdo de capa blanca o cerdo ibérico para hacer esta receta de secreto que compartimos con vosotros y que os va a encantar por su sencillez y porque es un plato principal sabroso y rápido de hacer, tengamos en cuenta que la primera es una carne con menos contenido en grasa y más económica, y que la segunda es más gustosa, más jugosa y tierna… En cualquier caso, el Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas será del agrado de todos los comensales.

Así que tomad nota de la elaboración paso a paso, y prestad atención especialmente a la preparación de los ñoquis o gnocchi, pues lo habitual es cocinarlos sumergidos en abundante agua y esperar a que floten para saber que están listos, pero desde hace un tiempo nosotros preferimos disfrutarlos salteados. No obstante, en esta receta de secreto de cerdo a la plancha, les damos un breve hervor, pero con muy poca cantidad de agua, y después los doramos ligeramente con un buen aceite de oliva virgen extra. Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de secreto de cerdo
  • 2 dientes de ajo en camisa
  • 500 gramos de ñoquis
  • 150-200 gramos de caldo de carne
  • 1 c/s de finas hierbas
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ¼ de c/c de nuez moscada recién rallada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 4 c/s de granada (opcional)
  • un puñado de brotes verdes de kale o rúcula
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimenta las piezas de secreto de cerdo y dóralas a fuego fuerte por los dos lados, con los ajos en camisa.

Cuando la carne esté dorada, si son piezas gruesas baja el fuego y cocina hasta que esté casi en su punto (después habrá que volver a ponerla en la sartén, el tiempo dependerá del grosor de la carne.

Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un pla

Retira el secreto de la sartén y reserva tapado. Entonces vierte el caldo para desglasar, una vez que se haya despegado todo lo que ha dejado la carne en la sartén, incorpora los ñoquis, tapa uno o dos minutos y destapa.

Mueve los ñoquis para que se impregnen del sabor de la carne y condimenta con las finas hierbas, la pimienta negra y la nuez moscada. Cuando el caldo se haya consumido, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea un minuto más.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el secreto de cerdo con su guarnición de ñoquis a las finas hierbas, reparte los granos de granada, los brotes verdes, un poco de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Secreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un plaSecreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un plaSecreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un plaSecreto de cerdo con ñoquis a las finas hierbas, un pla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...