Pimientos asados, queso y albahaca se unen en una deliciosa receta de salsa para mojar

Con esta receta de Pimientos asados, queso y albahaca tienes una receta muy fácil de hacer para llevar a la mesa una salsa para mojar deliciosa, nutritiva y saludable. Puedes servirla sin o con los granos de granada, está rica igual, pero esta fruta de temporada le aporta un toque sorprendente en cada bocado.

Pimientos asados, queso y albahaca

Si queréis preparar un aperitivo para sorprender a vuestros invitados, sean amigos, familiares a los que veis de vez en cuando o a vuestra familia más directa, no dejéis escapar esta receta de pimientos asados, queso Brie y albahaca, porque además de ser muy fácil de hacer, es saludable, nutritiva y está deliciosa, y también económica y versátil, puesto que se puede servir para mojar con lo que más os apetezca, sean unos colines, unas tostadas, unas hortalizas frescas al estilo de los crudités… Incluso unos chips vegetales resultan exquisitos para ‘dipear’ en esta salsa, ahora bien, si queréis que sean saludables, lo mejor es que los hagáis en casa, por ejemplo, deshidratándolos en el horno.

Ahora bien, no esperéis a que haya una ocasión especial para compartir estos Pimientos asados, queso y albahaca que se unen en una deliciosa receta de salsa para mojar, preparadla para vosotros, para acompañar la comida o la cena, o como snack para media tarde si os apetece. Así que empezad encendiendo el horno para asar los pimientos rojos, o hacedlos como acostumbréis, a la leña (menudo lujo), en una sartén vieja, en una parrilla… Es lo que lleva más tiempo, pero ya sabéis que no cuesta ningún trabajo, como el resto de esta elaboración que volará en cuanto la sirváis en la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pimientos morrones asados
  • 125 gramos de queso crema de Brie
  • ½ c/c de ajo en polvo (opcional)
  • 4 hojas grandes de albahaca fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal marina
  • c/n de sal negra en escamas (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unos granos de granada (opcional).

Elaboración

Una vez que tienes los pimientos morrones asados, pelados, despepitados y fríos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, añade el queso crema de Brie, o si lo prefieres con un sabor más intenso y te gusta, hazlo con Emmental.

Incorpora al recipiente de la batidora el ajo en polvo, una pizquita, para que le dé sólo un toque suave, lava, seca y trocea las hojas de albahaca fresca y añádelas también junto a la pimienta negra recién molida y la sal marina. Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Pimientos asados, queso y albahaca

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, prueba para rectificar de sal o especias si fuera necesario, y pasa la salsa de pimientos a un bol adecuado para llevarlo a la mesa y que sea cómodo para mojar colines, tostaditas, hortalizas frescas, hortalizas deshidratadas crujientes…

Acabado y presentación

Presenta este aperitivo de pimientos asados, queso Brie y albahaca en el bol, añade unas escamas de sal negra en escamas y unos granos de granada, que sorprenden en el paladar cuando explotan, endulzan y refrescan cada bocado, como lo hace con la muhammara, ¿la conocéis?. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...