Porridge o gachas de avena con uvas, coco tostado y especias cálidas, la receta para un desayuno confortable y saludable

Aquí tienes nuestro porridge o gachas de avena con uvas, coco tostado y especias cálidas, la receta para un desayuno confortable y saludable, además, es muy fácil de hacer y es una forma deliciosa de empezar el día.

Gachas de avena con uvas, coco tostado y especias

Antes de daros nuestra última receta de gachas de avena con uvas y coco tostado, queremos comentaros que en estos últimos días hemos probado una nueva marca de copos de avena ecológicos para hacer nuestros desayunos, es una nueva para nosotros, no es que sea una novedad en el mercado, simplemente es una avena que no habíamos comprado antes. El caso es que nos ha ocurrido como en otras ocasiones en las que cambiamos de marca, y es que el resultado es distinto siguiendo los mismos tiempos de cocción, porcentaje de líquido, etc., sobre todo si se hacen en el microondas.

Es un tema que podremos abordar próximamente haciendo pruebas con las distintas marcas de copos de avena integral más consumidas, podrá resultar útil para quienes no controlen mucho la elaboración de porridge o gachas de avena, aunque es fácil y nadie mejor que uno mismo para ir haciendo pruebas hasta conseguir la textura, cremosidad, sabor… deseados. Además, según el medio de cocción utilizado (de una cocina a otra) también puede haber pequeñas variaciones.

Pero, de momento, os dejamos nuestra receta de porridge o gachas de avena con uvas, coco tostado y especias cálidas, es ideal para disfrutar de un desayuno confortable y saludable, y delicioso, por supuesto. En esta ocasión lo hemos hecho en el fogón, pero si queréis hacerlo en el microondas, recordad que tenéis muchas otras recetas en las que lo explicamos paso a paso, podéis consultarlas pulsando aquí.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/c de especias cálidas (ver receta)
  • 1 c/s de sirope de dátiles
  • c/n de uvas de mesa
  • c/n de chips de coco tostado
  • 1 c/p de sirope de arce (opcional).

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena y la leche o bebida vegetal, llévalo al fuego y deja que empiece a hervir moviendo de vez en cuando con una espátula o cuchara de madera. Entonces baja el fuego, añade las especias cálidas, canela, clavo, jengibre, nuez moscada… (en los ingredientes tenéis acceso a la receta de esta rica mezcla de especias) y el sirope de dátiles.

Si prefieres endulzar con otro edulcorante puedes hacerlo, y si quieres hacer el caramelo o sirope de dátiles casero, puedes seguir esta receta. También se puede comprar hecho este endulzante considerado saludable porque al fin y al cabo, es el azúcar intrínseco de una fruta.

Porridge con uvas, coco tostado y especias cálidas

A medida que va cociendo la avena, sin dejar de remover, irá espesando, así que retírala del fuego cuando esté a tu gusto, teniendo en cuenta que si se enfría un poco, quedarán unas gachas más espesas.

Lava las uvas y córtalas por la mitad, y los chips de coco tuéstalos (mientras se hacen las gachas) en una sartén antiadherente sin engrasar y moviéndolas para que no se quemen. Se hace muy rápido.

Acabado y presentación

Sirve el porridge con especias en un bol y reparte las uvas y el coco tostado. Si lo deseas, añade un poco de sirope de arce o de sirope de dátiles, y una pizca de especias más. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...