Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes, otra forma de disfrutar de un buen arroz de fin de semana

Si tomáis nota de la receta de este Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes, tendréis otra forma de disfrutar de un buen arroz de fin de semana, es muy fácil de hacer y el resultado es muy sabroso.

Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes

Si los fines de semana es cuando aprovecháis para hacer un buen arroz en casa, quizá os apetezca probar una nueva receta rica y fácil de hacer, aunque también es un buen plato para hacer cualquier día de la semana, ya que es sencillo y se hace en poco tiempo, tal vez unos 40 minutos contando con todos los preparativos. En las fotos podéis ver la presentación de nuestro Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes, ojalá os llegara el aroma que desprende…

Podéis elegir arroz bomba u otro buen arroz de grano redondo, que absorba bien los sabores del sofrito y del caldo. En este caso utilizamos un caldo de ave, pero podéis hacer este arroz meloso con secreto de cerdo y judías tiernas con el que tengáis o con el que más os guste. Al final, veréis que añadimos queso rallado como si fuera un risotto, pero tiene sus diferencias con esta receta tradicional italiana. En cualquier caso, está para repetir, así que esperamos que toméis nota del paso a paso a continuación, y que lo disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de secreto de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 1 blanco de puerro
  • 200 gramos de judías verdes redondas
  • 300 gramos de arroz bomba
  • 1 c/s de pasta de pimiento choricero
  • 1 c/c sal de setas
  • 1 ramita de romero
  • 650-750 gramos de caldo de ave o de carne
  • 80 gramos de queso Grana Padano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia el secreto de cerdo del exceso de grasa que tenga y córtalo en trozos de bocado, pela y pica el ajo y el blanco de puerro. Lava y trocea las judías verdes frescas y prepara el resto de ingredientes necesarios para la receta.

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora la carne de cerdo salpimentada al gusto y con el ajo, y cuando esté dorada retírala y reserva tapada. Si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra a la cazuela y pocha el puerro a fuego lento.

Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes

Cuando esté pochado, añade las judías tiernas y sube el fuego, dales un par de vueltas y añade el arroz, nacáralo e incorpora la pulpa de pimiento choricero, la sal de setas y el romero, mezcla bien con la espátula y moja con el caldo (cuanto más sabroso sea, más rico quedará el arroz). La cantidad de caldo puede variar según el arroz y la cocción.

Mientras cuece el arroz, mueve de vez en cuando con la espátula, y cuando falten cinco minutos para terminar, reincorpora el secreto de cerdo previamente cocinado y añade el queso recién rallado, como si fuera un risotto, mezcla hasta que quede cremoso y bien integrado.

Acabado y presentación

Sirve el arroz con secreto y judías verdes en los platos, termina con un poco de queso recién rallado y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Arroz meloso con secreto de cerdo y judías verdesArroz meloso con secreto de cerdo y judías verdesArroz meloso con secreto de cerdo y judías verdes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...