Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2020

Se ha presentado la nueva Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2020, este año reciben la distinción 301 restaurantes de los que 37 son nuevas inclusiones, 18 de Bélgica, 17 de los Países Bajos y 2 de Luxemburgo. El número total de restaurantes es prácticamente el mismo del año pasado debido a que se han suprimido 36 distinciones.

Restaurantes Bib Gourmand de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo

Michelin ha dado a conocer la nueva Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2020, publicación que reseña los restaurantes de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos que cuentan con el distintivo Bib Gourmand, y que se da a conocer una semana antes de que se presente oficialmente la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo 2020, aunque la Guía Michelin Países Bajos 2020 tardará un poco más en presentarse.

Esta publicación que cumple su duodécima edición, reseña aquellos restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía roja, pero no han reunido las condiciones para obtener una estrella, por lo que son propuestos para recibir el Bib Gourmand, siempre que se cumpla con la condición de que ofrezcan un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre, a un precio que no supera los 39 euros, dos euros más que el año pasado.

En esta edición han recibido la distinción Bib Gourmand 301 restaurantes (uno más que el año pasado) de los que 37 son nuevas inclusiones (18 de Bélgica, 17 de los Países Bajos y 2 de Luxemburgo). Como se puede apreciar, los resultados son similares a los del año pasado, aunque hay 37 nuevos establecimientos que han recibido el distintivo, 36 lo han perdido. En la presentación de la nueva guía Bib Gourmand Benelux, acrónimo que aúna los tres países, Be de Bélgica, Ne de Nederland (Países Bajos) y Lux de Luxemburgo, se ha destacado que los resultados muestran la diversidad y riqueza gastronómica de la región de Benelux, pero, la verdad es que se trata del mismo discurso que se ofrece cada año.

De los establecimientos reseñados, se destacan especialmente los de Bélgica, los inspectores comentan que parecen orientarse hacia la cocina tradicional francesa, combinada con los platos de recetas tradicionales autóctonas elaboradas con verduras y los ingredientes locales y de temporada. Según los responsables de la guía, existe un especial interés en contribuir con la preservación del medio ambiente, esto favorece una dinámica culinaria fresca y creativa, sazonada con influencias internacionales pero destacando especialmente la francesa.

Restaurantes de Luxemburgo. Bélgica y los Países Bajos

Los nuevos Bib Gourmand son:

En Bélgica

Car Bon, La Charcuterie, Mon Fou de Mari, l’Amitié, Quatre Mains, Les Eleveurs, Station 3, De Gebrande Winning, Bistro Bis, Le 54, Au gré des Saisons, Le Victor, Gaston Vouzote, Robertissimo, Pépite – Cave à manger, Vino Vino, La Maison Thai, Le Coin des Saveurs.

En Luxemburgo

L’Atelier Windsor y Two 6 Two

En los Países Bajos

DOYY, DiVino, La Fleurie, The Green Rose, Bistro de Olliemölle, Raedthuys, Boompjes, Coperto Restobar, ‘t Parkje, Publique, Restaurant n, Suzie en Van Aken, Plantage 87, Klaas, Gaar, De Beejekurf y Jean & Marie.

Si tenéis previsto un viaje a uno de los países nombrados en la guía, esta publicación será de gran utilidad para encontrar establecimientos que ofrezcan un menú con una buena relación calidad/precio. La guía de restaurantes Bib Gourmand Benelux 2020 estará disponible el próximo 22 de noviembre por 17’95 euros en Bélgica y los Países Bajos, y por 17’44 euros en Luxemburgo, a través de este enlace (Pdf) podréis conocer la lista completa de establecimientos Bib Gourmand.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...