Tres recetas de sopa con jamón serrano tan sabrosas y reconfortantes que se desearán repetir

No te pierdas ninguna de estas tres recetas de sopa con jamón serrano porque son tan sabrosas y reconfortantes que se desearán repetir, además, son muy fáciles de hacer e ideales para el día a día o para un menú de celebración. Toma nota también de la receta para hacer caldo de jamón.

Recetas de sopas

Al fin cogemos la cuchara, y ahora para no soltarla (esperemos), porque ha llegado el otoño que tanto esperábamos y sentarse a la mesa a comerse un plato de sopa caliente y reconfortante es un regalo de la vida. Y para que además sea una novedad, os vamos a proponer tres ideas para cocinar una sopa con jamón deliciosas, tanto, que las repetiréis a lo largo del otoño y del invierno. Y hablamos de sopas con jamón, no con caldo de jamón (que también), ¿podéis imaginar la sabrosura?

Para empezar, quizá queráis ver cómo hacer caldo de jamón, a nosotros nos gusta hacerlo cuando tenemos nuestro jamón (a veces serrano, a veces ibérico) en las últimas, y si no tenemos, compramos un buen caldo de jamón ya preparado, de hecho, siempre tenemos un brik en la despensa. También está la posibilidad de encargar unos huesos en la charcutería de confianza, en cualquier caso, os recomendamos que probéis a hacer vuestro caldo de jamón casero para apreciar las diferencias.

Dicho esto, vamos con las tres recetas de sopa con jamón serrano tan sabrosas y reconfortantes que se desearán repetir, además, son fáciles de hacer y se pueden considerar nutritivas y saludables, pues además de un buen caldo de jamón y el propio producto curado, llevan verduras, setas, pasta, queso… Os van a sorprender, y a vuestros comensales también, así que no dudéis en incluirlas en el menú de una comida especial.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de los platos que veréis presentados a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Sólo son tres recetas de deliciosas sopas con jamón, así que podréis probarlas todas muy pronto, ya nos contaréis qué os han parecido.

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de setas y jamón

Sopa de setas y jamón

Sopa de castañas y jamón

Sopa de castañas y jamón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...