Gastronomía & Cía Opciones
 

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado, o el éxito de un aperitivo informal

Además de un buen tomate de temporada y un buen aceite de oliva virgen extra, la burrata está deliciosa con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado. Aquí te explicamos cómo hacer esta receta que será un éxito en un aperitivo informal.

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma
Una buena burrata está deliciosa simplemente acompañada con tomate de temporada, sal y un buen aceite de oliva virgen extra, pero a esto se pueden añadir algunos ingredientes más que harán que un tradicional aperitivo se convierta en un verdadero manjar. Si os apetece comprobarlo, podéis tomar nota de nuestra receta de Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado, o el éxito de un aperitivo informal.

Seguro que aún podéis encontrar buenos tomates en vuestra frutería-verdulería, y a día de hoy, una burrata artesana italiana tampoco es difícil de encontrar. Nosotros la compramos en una de las paradas del mercado especializada en productos gourmet. Sobre las anchoas en semiconserva, ya os hemos hablado en varias ocasiones que merece la pena comprar las de mejor calidad, sean del Cantábrico, de L’Escala… ya veis que con un filete por persona hay suficiente, por lo que no sale nada caro, y estará en equilibrio con la suavidad de este queso fresco.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 tomate de ensalada
  • 1 burrata de búfala
  • 4 filetes de anchoa en semiconserva
  • ½ aguacate
  • 2-3 c/s de huevas de arenque ahumado
  • 1 c/s de granada (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de albahaca fresca.

Elaboración

Lava el tomate y córtalo en rodajas de un centímetro de grosor (guarda el resto para una ensalada). Saca la burrata de su envase y escúrrela de su suero.

Saca los filetes de anchoa de su conserva en aceite de oliva virgen extra y deja atemperar. Pela y corta el aguacate en trocitos al gusto. Prepara para el emplatado las huevas de arenque, los granos de granada y el aderezo básico.

Dispón en un plato llano las rodajas de tomate y coloca encima la burrata, rompiéndola para que la fina piel de este queso fresco deje ver su interior, la stracciatella.

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma

Dispón los filetes de anchoa en semiconserva sobre los tomates, reparte el aguacate por todo el plato y las huevas de arenque sobre la burrata. Si lo deseas, reparte también unos granos de granada.

Acabado y presentación

Adereza el tomate con burrata, anchoas y huevas de arenque con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y unas hojas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumaBurrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumaBurrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria chof

    Espectacular mezcla de sabores. Todos mis invitados se quedaron locos. Muchas gracias 😊!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.