12 recetas con anacardos para el Lunes sin carne y disfrutar de la comida casera

Empezamos la semana con un recetario vegetariano para todos, aquí tienes 12 recetas con anacardos para el Lunes sin carne y disfrutar de la comida casera, recuerda que el anacardo es rico en proteínas, entre otros nutrientes como las vitaminas, la fibra, las grasas saludables… siempre que no sea el anacardo frito y salado.

Anacardos

Como sucede con los cacahuetes, que pertenecen a la familia de las leguminosas, los anacardos se consideran un fruto seco, pero éste en realidad es la semilla de un árbol que se encuentra en el interior de una nuez que forma parte del fruto junto al pseudofruto. En cualquier caso, es un alimento nutritivo y delicioso del que os invitamos a conocer más características en este post. Y como se consume a modo de frutos seco, es habitual tomarlo como snack o picoteo, así como incorporándolo en recetas tanto dulces como saladas.

Los anacardos son ricos en proteínas vegetales, tienen alrededor de 20 gramos por cada 100 gramos de producto, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas en las que se limita o elimina la proteína de origen animal. Es por ello que esta semana lo hacemos protagonista de las recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ y os traemos doce recetas con anacardos fáciles de hacer, nutritivas, reconfortantes, sabrosas y tan ricas, que las prepararéis cualquier día de la semana, incluso algunas en festivos.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de estos platos con anacardos, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Ya veis lo fácil que es incluir esta semilla, como cualquier fruto seco, a platos salados, arroces, pasta, legumbres, verduras… ¿ya habéis probado el ‘falso parmesano‘? No olvidéis compartir estas 12 recetas con anacardos para el Lunes sin carne, seréis partícipes de la concienciación sobre la necesidad de reducir el consumo de carne poniéndolo fácil y promoviendo la comida casera.

Pak choi con anacardos y salsa tamari

Pak choi con anacardos y tamari

Cardos con requesón, orejones y anacardos

Cardos con requesón, orejones y anacardos

Hummus con ajo negro y anacardos

Hummus con ajo negro y anacardos

Coles de Bruselas tostadas con salsa de sriracha

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota

Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de

Col lombarda con anacardos

Col lombarda con anacardos

Quinoa y judías verdes salteadas con tamari

Quinoa y judías verdes salteadas con tamari

Arroz a la naranja y cardamomo

Recetas de arroz

Tallarines con kale y tomates frescos

Tallarines con kale y tomates frescos

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Risotto de remolacha

Risotto de remolacha

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...