‘Una vida, una cena’ con Quique Dacosta, se estrena en diciembre Amazon Prime Video

‘Una vida, una cena’ con Quique Dacosta, se estrena en diciembre Amazon Prime Video. El chef se enfrenta a un gran reto, crear un menú para cada uno de sus seis invitados, cuyos platos evoquen los recuerdos más importantes de su vida.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, la plataforma de vídeos disponibles en streaming fundada y gestionada por Amazon, estrenará el próximo mes de diciembre una nueva serie en el denominado ‘formato unscripted’, lo que viene a ser ‘sin guión’, en el que uno de los protagonistas es el aclamado chef Quique Dacosta. Dicha serie porta por título ‘Una vida, una cena’ o ‘The dinner of a lifetime’ en inglés, en cualquier caso, es una producción española, dirigida por Irene Arzuaga.

¿A qué saben las emociones? Esta es la pregunta que se pretende responder a través de la nueva serie gastronómica producirá por The Mediapro Studio, en la que Quique Dacosta, chef del restaurante Quique Dacosta en Denia (Alicante), reconocido con tres estrellas Michelin, tendrá un gran desafío, capturar la esencia de sus invitados y cocinar sus emociones.

‘Una vida, una cena’ es una serie-documental enmarcada en el género de ‘entretenimiento gastronómico’, que se compone de seis capítulos de 50 minutos de duración, y en cada uno de ellos, el cocinero tendrá un invitado, un reconocido personaje a nivel internacional, los seis invitados a la mesa de Quique Dacosta son su paisano Alejandro Sanz (sobran las presentaciones), la actriz Najwa Nimri, la tenista Garbiñe Muguruza, el modelo y actor Andrés Velencoso, la actriz Inma Cuesta y el torero José María Manzanares.

Quique Dacosta

El estreno en España de ‘Una vida, una cena’ con Quique Dacosta y sus seis invitados está previsto para el próximo 17 de diciembre de 2019, y según reza en la sinopsis de la serie, en cada episodio el chef creará un menú inspirado en la vida de los protagonistas que les provocará un viaje emocional, mientras mantienen una conversación, quizá, nostálgica y reflexiva, reviviendo momentos de gran alegría y también de dolor profundo.

Sin duda, es todo un reto para cualquier cocinero llevar a un plato los recuerdos de otra persona. En este caso, el chef extremeño tendrá que tener conversaciones íntimas con los protagonistas, tendrá que conocerlos y ponerse en sus zapatos, despertar su sensibilidad (de la que va sobrado) y crear cuatro platos para componer un menú que evoque el transcurso de una vida, de los momentos que han dejado huella.

Estreno Prime Video

Quique Dacosta contará con la ayuda de su equipo en la cocina de Dénia, y estamos deseando verlo. ¿Será la cocina la protagonista?, ¿o lo serán los invitados? ¿Logrará el cocinero sorprender a sus invitados?, ¿les emocionará? Lo veremos pronto, falta poco más de un mes para que se estrene esta nueva propuesta gastronómica de la televisión bajo demanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...