Quique Dacosta lidera la lista de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana 2019

Quique Dacosta lidera la lista de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana 2019, igual que lo ha hecho en las tres ediciones anteriores de la gastroguía que realiza el diario Levante EMV. Descubre cuáles son el resto de restaurantes mejor valorados además de los reconocidos Ricard Camarena, L’Escaleta, BonAmb, La Salita, La Finca…

Restaurantes de la Comunidad Valenciana

Si se habla de una lista que clasifica los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana, a nadie le extrañará que esté liderada por el restaurante reconocido con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante, ni tampoco que sea el mismo que encabeza la gastroguía ’55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana’ desde que se creó, hace tan sólo cuatro años.

Os hablamos de esta joven lista, guía o ranking de restaurantes por varios motivos, entre ellos, porque se ha presentado hoy en el marco del congreso Gastrónoma 2019, porque es de restaurantes de la Comunidad en la que residimos y porque la Comunidad Valenciana es de las que más y mejor está aportando al mundo de la gastronomía y la alta cocina en los últimos años. Y claro, en los primeros puestos están los primeros espadas, los chefs de los que más se habla a nivel nacional e internacional.

¿Qué persona que esté mínimamente interesada en la gastronomía no sabe que hay grandes mesas en Quique Dacosta, Ricard Camarena, L’Escaleta, BonAmb, La Finca, La Salita, Monastrell, Saiti, La Ereta…? Pero hasta los 55 restaurantes que recoge esta gastroguía, seguro que hay mucho por conocer, tanto entre los valencianos como entre los apasionados de la gastronomía de cualquier otro lugar del país que, en un momento dado, quiera realizar una escapada para disfrutar de la actual oferta gastronómica de la Comunidad Valenciana.

De todos modos, como comentamos con todas las listas y clasificaciones de restaurantes que se realizan (más de las necesarias), no hay una verdad absoluta, así que puede ser que no se esté de acuerdo con las publicaciones, pero sí que sirven para atraer clientes a los restaurantes y para que quienes quieran probar una nueva cocina, puedan elegir entre los mejor valorados por algunos profesionales del sector.

Restaurantes

Dicho esto, a continuación os dejamos con la lista de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana 2019 que realiza el diario valenciano Levante EMV@levante_emv

1. Quique Dacosta Restaurant
2. Ricard Camarena
3. BonAmb
4. L’Escaleta
5. Beat
6. El Poblet
7. La Finca
8. La Salita
9. Peix i Brases
10. Saiti
11. El Rodat
12. Casa Manolo
13. La Sucursal
14. Voraz
15. Askua
16. Raúl Resino
17. Baobab
18. El Bressol
19. Komori (The Westin)
20. Riff
21. Monastrell
22. Cal Paradis
23. Sucede
24. Llisa Negra
25. Fierro
26. Orobianco
27. Karak
28. La Sirena
29. Casa Carmela
30. Elías
31. Pont Sec
32. Ca Joan
33. Nozomi
34. Rausell
35. Gran Azul
36. El Xato
37. Sents
38. Audre’ys
39. Kaymus
40. Nou Manolin
41. El Faralló
42. Lienzo
43. El Portal
44. Ca L’Àngels
45. Vertical
46. Tula
47. Pairal
48. Agua de Mar
49. Ca Pepico
50. Vinatea
51. Rafael
52. Tavella
53. Casa Carmina
54. Mauro
55. Instinto Carnívoro

Este fin de semana, desde el viernes día 15 hasta el domingo día 17 de noviembre, los lectores de Levante-EMV podrán adquirir esta gastroguía por 2’95 euros si la quieren tener en papel y con información adicional sobre bares en los que disfrutar de un ‘esmorzaret’ y de buen producto valenciano, vinos valencianos, vermuts… Y para tener la información a golpe de ratón, simplemente tenéis que acceder a la página oficial online a través de este enlace, seguramente en breve estará actualizada con la clasificación de los mejores restaurantes de 2019. Además, podréis hacer comparativas con las clasificaciones de los tres años anteriores, alguna sorpresa os podéis llevar.

Fotos | @levante_emv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...