Sopa de galets, setas y salchichas veganas, una deliciosa receta ideal para las fiestas

Prueba esta Sopa de galets, setas y ‘salchichas veganas’, es una deliciosa receta, muy fácil de hacer e ideal para las fiestas navideñas que se aproximan, así como para cualquier día en el que quieras un plato de cuchara sabroso y rico, disfrutando de las alternativas veganas a la carne.

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Quienes quieren disfrutar de platos tradicionales sustituyendo los alimentos de origen animal por otros que los imiten y que sean de origen vegetal, lo tienen cada vez más fácil. En Gastronomía y Cía hemos hablado de varios de ellos, y algunos los hemos probado, podemos mencionar como ejemplo las ‘salchichas veganas‘ de Beyond Meat y, además, podremos compartir con vosotros algunas recetas, como la de la Sopa de galets que podéis ver ilustrando estas líneas.

Es una receta deliciosa ideal para las fiestas navideñas que están cada vez más cerca, y estamos seguros de que en muchas familias va a venir bien tener esta opción para ofrecer un menú vegano apto para todos. Es indispensable preparar un buen caldo para dar sabor a la pasta, aunque también lo aportan las salchichas y las setas que, en este caso son unos champiñones Portobello, pero no declinéis hacer esta misma receta de Sopa de galets, setas y salchichas veganas con shiitake o con boletus, por ejemplo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 champiñones Portobello grandes
  • 3 salchichas veganas Beyond Sausage
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla morada
  • 200 gramos de galets
  • 1’5 litros de caldo de verduras
  • 1 c/p de pimentón de la Vera
  • 6-8 hojas de cebollino
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Limpia los champiñones Portobello y córtalos por la mitad y después en láminas. Retira la piel de las salchichas veganas y córtalas en rodajas. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Pela y pica la cebolla morada en brunoise.

Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora las setas, la mitad del ajo y la cebolla morada, añade una pizca de sal y rehoga unos minutos.

A continuación añade las salchichas y deja que tomen un poco de color, seguidamente añade el caldo y lleva a ebullición. Cuando el caldo rompa a hervir, incopora la pasta y cuece hasta que esté al dente, con un par de minutos de reposo estará en su punto si te gusta más tierna.

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Mientras se hace la sopa, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe el resto del ajo, cuando empiece a dorarse, retira la sartén del fuego y añade el pimentón ahumado.

Vierte el sofrito de ajo y pimentón a la sopa de galets y salchichas veganas, mezcla y prepara para emplatar.

Acabado y presentación

Sirve la sopa de pasta y ‘carne’ vegana en platos hondos, termina con un poco de cebollino fresco picado y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Sopa de galets, setas y salchichas veganasSopa de galets, setas y salchichas veganasSopa de galets, setas y salchichas veganasSopa de galets, setas y salchichas veganas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...