Terrina para hacer foie gras cilíndrico, para hacer perfectos medallones de foie gras casero

Esta es una terrina de cerámica ideal para hacer foie gras cilíndrico y para hacer perfectos medallones de foie gras casero. También se pueden hacer patés o pasteles con carnes, pescados y mariscos, vegetales…

Para hacer perfectos medallones de foie gras casero

Se acercan las fiestas navideñas y con ello empiezan los preparativos, entre los que se encuentran la organización de los menús de los días señalados. Una vez decididos los menús, si hay preparaciones que llevan su tiempo, hay que prepararse, pues son necesarias algunas semanas para hacer un rico lomo curado o jamón de pato, para que estén en su punto. El foie gras casero es también una de las cosas que gusta preparar a quienes les gusta la cocina y este tipo de preparaciones culinarias.

A nosotros lo que más nos gustan son los utensilios específicos para ello, y es que nos ha encantado la terrina para hacer foie gras cilíndrico de Emile Henry. Podéis verla en las fotos que ilustran estas líneas, ¿no os parece elegante y bonita? No es la primera vez que hablamos de este tipo de utensilios, recordad la terrina cerámica de Le Creuset que también es ideal para servir el foie gras, la verdad es que también está genial.

Estamos acostumbrados a ver más terrinas cuadradas que cilíndricas, quizá por ello nos ha llamado la atención esta terrina o molde para foie gras de Emile Henry (que no es nueva en su catálogo, dicho sea de paso) con el que podremos sacar perfectos medallones de foie gras casero, y por qué no, todo tipo de terrinas de carne, de marisco, de verduras…

Terrina foie gras

La Terrine foie gras façon médaillon (estilo medallón) de Emile Henry está fabricada en cerámica que soporta hasta 270º C y tiene unas medidas de 24 x 10’5 x 10 centímetros, con lo que se puede elaborar una pieza cilíndrica de foie gras de algo menos de 500 gramos pues esta es su capacidad aproximada. Si diseño, como podréis apreciar en el vídeo que os dejamos al final del post, está pensado para que quede un foie gras prensado gracias al peso de la propia tapa y tiene un depósito para recoger la grasa.

Hay que decir que, con esta terrina de cerámica se puede cocer el foie gras en el horno al baño maría o directamente, sin sumergirla en agua. Además, se puede introducir en el congelador, en el microondas y en el lavavajillas, es muy fácil de limpiar, su superficie es antiadherente, aunque el contenido en grasa de un foie gras también facilita cualquier desmoldado, ¿verdad?

Si queréis haceros con una de estas terrinas para hacer foie gras, patés o terrinas con forma cilíndrica, os gustará saber que podéis elegir entre distintos colores, negro, rojo, marrón, blanco… En Amazon está en tres colores y cada uno se vende a un precio, cosa que no entendemos, ¿por qué cuesta casi 10 euros menos la terrina blanca que la roja? En cualquier caso, no dudéis en buscar este utensilio en vuestras tiendas de cocina de referencia para comprar el modelo que más os guste al mejor precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...