12 recetas de galletas con especias fáciles y deliciosas para toda la familia

Ahora que a nadie le da pereza encender el horno, es momento de tomar nota de estas 12 recetas de galletas con especias fáciles y deliciosas para toda la familia. Canela, clavo, cardamomo, anís, jengibre, vainilla… Ricos aromas para las mejores galletas caseras.

Galletas caseras

La canela es, quizá, la especia más utilizada en repostería, pero hay muchas otras especias que aportan aromas y sabor a nuestras elaboraciones dulces, proporcionándoles una particularidad que, en ocasiones, hacen que se relacionen con una época del año, con una estación o una festividad. El otoño y el invierno son estaciones en las que lo que comemos nos tiene que aportar calidez, y esto no sólo se consigue con platos de cuchara, guisos de cocina lenta y recetas muy contundentes, ya hemos hablado en varias ocasiones de las especias cálidas, jengibre, nuez moscada, clavo, canela… y de lo bien que van en distintas recetas de postres y repostería.

Hoy nos centramos en las galletas, como se acerca el fin de semana y ahora apetece más que nunca encender el horno, quizá os apetecerá preparar algunas de estas 12 recetas de galletas con especias fáciles y deliciosas para toda la familia, podrán ser un buen desayuno o merienda para estos días en los que también habrá quien aproveche para quedarse en casa. Hay galletas con una especia o con una combinación de ellas, y hemos incluido las clásicas galletas de mantequilla, porque no tienen rival con ese aroma lácteo y de vainilla.

Si no estáis muy acostumbrados a cocinar con las especias que llevan estas galletas caseras, os recomendamos que empecéis a utilizarlas moderadamente para que el paladar las vaya identificando poco a poco, pero probadlas, porque se abre un mundo de sabores. Ya nos contaréis por qué recetas de galletas con especias vais a empezar, ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre de las galletas que aparece sobre la foto. Y no olvidéis compartirlas con vuestra familia y amigos, unas galletas hechas en casa pueden considerarse un lujo hoy en día, que se tira tanto de supermercado…

Galletas de canela y clavo

Galletas de canela y clavo

Galletitas de anís

Galletitas de anís

Speculoos o speculaas

Speculoos, Speculaas o Spekulatius

Galletas de avena, frutos secos y especias

Galletas de avena, frutos secos y especias

Galletas de jengibre, canela y miel de romero

Galletas de jengibre, canela y miel de romero

Chocodoodles

Galletas de chocolate, nuez moscada y canela

Galletas de jengibre y miel

Galletas de jengibre y miel

Galletas de cardamomo y pistacho

Galletas de cardamomo y pistacho

Galletas de jengibre y canela con pistola y sin ella

Galletas de jengibre y canela con pistola

Galletas con miel y canela

Galletas con miel y canela

Galletas integrales

Galletas integrales

Galletas de mantequilla y vainilla

Galletas danesas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...