Hoy Cocinas Tú: Vasitos de tarta de queso sin horno

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, Vanessa comparte una receta de postre que ha hecho con su hijo, es muy fácil y muy resultona, se trata de los Vasitos de tarta de queso sin horno, ¿os apetece probarlos?

Hoy Cocinas Tú

La tarta de queso es uno de los grandes postres de la historia de la gastronomía, y no hablamos de la nueva tendencia de los restaurantes de servir las tartas que queso semi-crudas. Hay mil y una formas de hacer una tarta de queso, es un postre que todos hemos probado y que la mayoría hemos hecho, siendo, a menudo, una de las primeras recetas de repostería que se hace cuando uno se inicia en la cocina. Debemos decir que los populares ‘vasitos de tarta de queso’ no nos parece que se parezcan mucho, pero hay que reconocer que también los hace prácticamente todo el mundo. ¿Los habéis probado?

Lo cierto es que es un postre resultón y muy fácil de elaborar, además, se pueden hacer muchas variantes para adaptarlo al gusto de cada uno. En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos la versión de Vanessa Ruiz, que comparte sus vasitos de tarta de queso sin horno explicándonos que más que ‘su receta’, es la de su hijo pequeño, Mateo. Así que, si vosotros también queréis pasar un bonito rato en la cocina con vuestros hijos, sobrinos, nietos… y preparar un postre que está rico sí o sí, tomad nota de esta particular tarta de queso en vaso., se hace igual de rápido que se come.

Ingredientes (4 vasitos)

  • 80-100 gramos de galletas Lotus o integrales
  • 200 gramos de mascarpone
  • 100 gramos de nata 35% M.G.
  • 50-60 gramos de azúcar
  • c/n de esencia de vainilla
  • c/n de mermelada o confitura al gusto.

Elaboración

Ponemos las galletas en una bolsa tipo Ziploc y la cerramos, pasamos el rodillo para romperlas hasta que sean unas migas, no las queremos muy finas.

Montamos la nata con el azúcar y mezclamos el queso mascarpone y la esencia de vainilla, dejamos reposar en la nevera.

Batimos la mermelada si está muy dura, la podemos hacer más líquida añadiendo un poco de agua. También podemos hacer una mermelada rápida con frutos rojos congelados, los ponemos en el microondas con una o dos cucharadas de azúcar y cocinamos un par de minutos.

Acabado y presentación

Cubrimos el fondo de los vasitos con las galletas picadas, a continuación rellenamos con la crema de queso mascarpone y para terminar cubrimos con la mermelada (fría).

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...