I Festival Gastronómico del Mediterráneo, Alicante Gastro Festival 2019. Programa

Del 18 al 24 de noviembre se celebrará el I Festival Gastronómico del Mediterráneo, Alicante Gastro Festival 2019, y ya tenéis disponible el programa de actividades, así como los menús de las jornadas a cuatro manos y de una cena benéfica con la que se cerrará este nuevo evento.

Festival Gastronómico Mediterráneo

“Alicante Gastro Festival nace con el objetivo de poner en valor la oferta gastronómica alicantina a través de sus profesionales, sus restaurantes y los productos que nos ofrece la mejor despensa del mundo: el Mediterráneo”. Así se presenta la nueva cita con la gastronomía que se va a celebrar del 18 al 24 de noviembre de 2019 en distintos escenarios de la ciudad, con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

Detrás del I Festival Gastronómico del Mediterráneo, Alicante Gastro Festival 2019, está la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), una entidad creada en 2018 por un grupo de restaurantes con trayectoria, con el objetivo de defender la profesionalidad del sector, consensuar proyectos, promocionar sus establecimientos y, entre otras cosas, fomentar la unión sectorial en el empresariado hostelero para trabajar juntos con el mismo fin.

Pues bien, las actividades de Alicante Gastro Festival se desarrollarán en espacios como el Palacio de El Portalet, el Claustro de San Nicolás, Casa Mediterráneo, la sede de la DO Vinos de Alicante, el Mercado Central, el Museo del Agua, la plaza del Ayuntamiento y en algunos restaurantes, puesto que en el programa de actividades se contemplan unas jornadas gastronómicas de ‘cocina a cuatro manos’.

Estas jornadas gastronómicas están protagonizadas por seis restaurantes alicantinos y seis cocineros procedentes de distintos países del mundo. Los restaurantes participantes en esta acción con la que los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de un ‘Menú a 4 manos’ son: La Ereta, Monastrell, Mauro, César Anca, Dársena y Peccati di Gola. Y los chefs que cocinarán con los equipos de cocina de estos restaurantes proceden de Francia, Italia, Grecia, Croacia, Israel y Líbano, a continuación veréis más detalles.

Antes queremos destacar que el último día tendrá lugar una cena benéfica, la cena de clausura del Festival Gastronómico del Mediterráneo que se realizará en el restaurante Dársena. El menú estará elaborado por nueve restaurantes miembros de ARA, y parte de la recaudación de esta cena, se destinará a los comedores sociales alicantinos ‘La sal de la tierra’ y ‘La prosperidad’.

María José San Román

El menú de la cena de benéfica de clausura estará cocinado por Mari Carmen Vélez (La Sirena – Petrer), Antonio Javier Martínez Moreno (Moments), Odón Martínez – El Granaíno (Elche), Antonio Villaescusa (Maestral), Diego López (Pintxo Kalea), Jordi Bernat (Terramaris – Altea), Dani Frías (La Ereta), María José San Román (Monastrell) y José A. Luengo y Manuel del Amo (Dársena). Se ofrecerá un maridaje con vinos y licores de Bodegas Torres, Bocopa, Castaño y Vermut Puig Campana, y música en directo. Sin duda, será una gran cena y ya se puede hacer la reserva, el precio del cubierto es de 50 euros. Si queréis conocer el menú, podéis acceder a la web del festival a través de este enlace.

En la misma web podréis consultar todos los detalles de los ‘Menús a cuatro manos’ que os comentábamos, así como del programa de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, que incluyen mesas redondas, desayunos-tertulia, demostraciones de cocina en directo con degustación, clases magistrales, catas de vinos alicantinos, cervezas, salazones, quesos y, entre otras cosas, un taller de cocina para niños.

Cabe señalar que las actividades del programa de Alicante Gastro Festival son gratuitas, pero es necesario inscribirse, así que, para empezar, os recomendamos ver el programa completo que podéis descargar aquí (Pdf) y así conocer los días y horarios de cada actividad, así como el contenido de las charlas y tertulias, de los talleres, de las demostraciones de cocina en directo… Si este evento tiene el éxito esperado, podrá tener continuidad. ¿Os lo vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...