Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza, el color y el sabor del otoño en un plato rico y saludable

Con tres ingredientes básicos se pueden preparar deliciosos platos como este Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza, toma nota de la receta paso a paso y pruébala, es muy fácil, y tendrás el color y el sabor del otoño en un plato rico y saludable.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Hay que comer todos los días, y lo mejor es disfrutar haciéndolo, pero no por ello hay que caer en la tentación que a muchas personas les provocan las comidas muy palatables como consecuencia de la adición de potenciadores de sabor, grasas, etc. Algunos no somos conscientes de que, realmente, muchas familias se alimentan a base de productos ultraprocesados. Y es que, alimentos tan básicos y accesibles como el pollo, las setas y las hortalizas, los podemos convertir en deliciosos manjares preparando recetas como este Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza.

Y no sólo es fácil que resulten platos sabrosos, además son rápidos de hacer, simplemente hay que saltear la calabaza con las setas y cocinar el pollo a la plancha. Así que os recomendamos que toméis nota de esta receta de pollo con rebozuelos y calabaza salteada con la que llevaréis el color y el sabor del otoño a un plato rico y saludable, encantará a toda la familia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos aprox. de calabaza butternut pelada y sin semillas
  • 400 gramos aprox. de rebozuelos
  • 4 dientes de ajo
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de pimienta de Jamaica
  • ½ c/p de ñora molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • ½ manojo de cebollino
  • c/n sal Maldon.

Elaboración

Corta la calabaza butternut en dados, limpia los rebozuelos para retirar toda la tierra que puedan tener y trocéalos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, añade la calabaza con un poco de sal y saltéala. Cuando esté dorada y un poco tierna, añade los rebozuelos y los dientes de ajo, y saltea a fuego medio-alto.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Condimenta con pimienta negra, pimienta de Jamaica, ñora molida y sal, y añade un poco más de aceite de oliva virgen extra si hace falta.

Mientras se hacen las setas con la calabaza, en otra sartén o plancha cocina el pollo a fuego medio-alto salpimentado al gusto y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Juega con la temperatura para conseguir que el pollo quede dorado, ligeramente tostado, con un interior jugoso, pero bien hecho.

Acabado y presentación

Sirve cada pechuga de pollo en su plato, acompañado con la guarnición de rebozuelos y calabaza. Opcionalmente, puedes añadir unos granos de granada. Pica el cebollino fresco fino y repártelo sobre los platos. Para terminar, añade un poco de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Pollo a la plancha con rebozuelos y calabazaPollo a la plancha con rebozuelos y calabazaPollo a la plancha con rebozuelos y calabaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...