Doce recetas de secreto de cerdo con verduras de temporada, aumenta el consumo de vegetales con la guarnición

Toma nota de estas doce recetas de secreto de cerdo con verduras de temporada, y así, aumenta el consumo de vegetales con la guarnición de tu plato principal. También hay algunas guarniciones con frutas de esta estación, y todas se pueden servir con cualquier otra carne a la plancha.

Recetas de carne con verdura

Las verduras deben formar parte del menú de nuestra comida y de nuestra cena. Si nos guiamos por la pirámide nutricional australiana, que es más correcta que la que se promociona en España si lo que se pretende realmente es educar y mejorar la salud de la población (podéis ver una comparativa aquí), las verduras deben ser la base de nuestra alimentación. Por ello, otras guías alimentarias que también son interesantes para la población, ofrecen esta información de forma muy visual, como es el ‘Plato Harvard’.

Pero esto pocas veces se cumple, así que nos parece interesante hacer un cambio en las clásicas guarniciones del segundo plato o plato principal, pues lo más habitual es encontrarse con patatas que, aunque sean un alimento vegetal, no actúan como las verduras y hortalizas, véase judías tiernas, calabacín, espinacas, berenjenas, pimientos, lechugas, tomates, pepinos, calabaza… En el recopilatorio dominical de esta semana hemos reunido Doce recetas de secreto de cerdo con verduras de temporada para que toméis algunas ideas con las que aumentar el consumo de vegetales en casa, y también incluimos algunas recetas en las que la guarnición es la fruta, que también se debe consumir a diario y no siempre tiene que ser de postre.

Este corte de carne de cerdo es uno de los que más gustan, junto al lomo y al solomillo que, quizá, son más consumidos. Dicho esto, podéis elegir el corte de carne que más os guste para hacer estas recetas pues, como veréis, la carne se hace a la plancha, a la parrilla… y cualquiera quedará bien con estas guarniciones de verdura, incluso podéis cambiar el secreto de cerdo por carne de vacuno o por pollo. En cuanto a los vegetales que, como decíamos, intentamos que sean de temporada, para este otoño y el invierno que cada vez está más próximo, no es que esté muy fácil, porque nos han robado la temporalidad de los alimentos, pero lo vamos a intentar.

Esperamos que disfrutéis con estas doce recetas de carne con guarnición de verduras, hortalizas y frutas, que las preparéis y las compartáis. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Secreto de cerdo con calabaza a las cinco pimientas

Secreto de cerdo con calabaza a las cinco pimientas

Secreto de cerdo con berenjenas baby

Secreto de cerdo con tahini casero y berenjenas baby te

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Secreto de cerdo con estofado de setas

Secreto de cerdo con estofado de setas al vermú

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesano

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesa

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Secreto de cerdo con ensalada de mango

Receta de secreto de cerdo con mango y teriyaki

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuete

Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuet

Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui

Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui

Secreto de cerdo con salsa de caqui y Garam masala

Secreto de cerdo con salsa de caqui y Garam masala

Secreto de cerdo con chutney de peras

Secreto de cerdo con chutney de peras

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...