Ensalada de kaki, Camembert y pistachos, una receta especial para una ocasión que la merezca

Si os gusta disfrutar de los alimentos de temporada tenéis que preparar esta Ensalada de kaki persimon, Camembert y pistachos, una receta especial para una ocasión que la merezca, y seguro que no se va a hacer esperar. Es una ensalada sencilla, y la combinación de sabores os va a encantar.

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

El otoño sigue siendo una buena época para disfrutar de las ensaladas, nos encantan las frutas de esta estación para preparar deliciosos, nutritivos y coloridos entrantes como esta Ensalada de kaki, Camembert y pistachos, es una receta especial para una ocasión que la merezca, puede ser hoy mismo, ¿verdad? Pues como veréis a continuación, no hacen falta muchos ingredientes, además, se pueden hacer algunas variantes.

Obviamente, os recomendamos que probéis esta receta con los ingredientes indicados para que disfrutéis de una combinación de sabores y texturas que nos parece una exquisitez, pero si hay algún ingrediente que no os gusta o queréis preparar esta ensalada de persimon y queso Camembert y os falta alguno de los ingredientes indicados, podéis adaptarla a vuestras necesidades. Nos encantará conocer vuestra opinión sobre este rico y saludable entrante y también las variantes que podáis hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de rúcula
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 kakis persimon
  • 200 gramos de queso Camembert
  • 2 c/s de pistachos tostados
  • 2 c/s de granos de granada
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara la rúcula, si es necesario lávala y escúrrela bien. Pela la cebolla morada y córtala en juliana. Pela los caquis persimon y córtalos en rodajas, medialuna, dados… como más te guste para la ensalada.

Corta el queso recién sacado del frigorífico, porque así está más duro y es más fácil, también puedes cortarlo en lonchas, no muy finas, pero del tamaño deseado.

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Quita la cáscara de los pistachos tostados y córtalos por la mitad, y finalmente, desgrana la granada, la cantidad a añadir es al gusto, ya sabes que, además de color, aporta sabor y un contraste de textura muy agradable.

Acabado y presentación

Sirve una cama de rúcula y cebolla morada, a continuación reparte el caqui persimon, el queso Camembert, los pistachos y la granada. Para terminar, espolvorea un poco de pimienta de Jamaica recién molida, y adereza al gusto con sal marina y aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Ensalada de kaki, Camembert y pistachosEnsalada de kaki, Camembert y pistachosEnsalada de kaki, Camembert y pistachos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...