Guía Michelin Seúl 2020

Se ha presentado la Guía Michelin Seúl 2020, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, dos restaurantes reciben la segunda estrella y siete reciben su primera estrella Michelin.

Nuevas estrellas Michelin en Seul

Michelin ha presentado la Guía Michelin Seúl 2020, es la cuarta edición y con ella, según los responsables de la guía roja, se confirma la riqueza y dinamismo culinario de la capital coreana. Según Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, los inspectores observan año tras año un crecimiento en la cocina de alta calidad que ofrecen los establecimientos de la ciudad, así como la evolución de los estilos de cocina con los que los chefs sorprenden a los comensales.

Este año no hay nuevos tres estrellas Michelin, pero revalidan las tres estrellas los dos restaurantes presentes en la categoría, el Restaurante La Yeon del Hotel Shilla, dirigido por el chef Kim Sung Il, y el Restaurante Gaon del chef Kim Byoung Jin. Recordemos que estos establecimientos fueron galardonados con la máxima distinción en la primera edición de la guía, que se lanzó a finales de 2016.

La categoría de dos estrellas Michelin recibe dos nuevos establecimientos, el Restaurante Mosu del chef Ahn Sung-jae, del que Michelin destaca sus creaciones gastronómicas y el respeto por la estacionalidad de los ingredientes, y el Restaurante L’Impression del chef Seo Hyeon-min, del que destaca la experiencia que ha adquirido en diferentes restaurantes con estrella de Nueva York.

Los nombrados se suman al Restaurante Jungsik del chef Jungsik Yim, el Restaurante Kwon Soo Sook del chef Kwon Woo Joong, el Restaurante Alla Prima del chef Kim Jin-hyuk, el Restaurante Mingles del chef Kang Min-goo, y el Restaurante Kojima del chef Park Kyung-jae, por lo que el número de establecimientos en esta categoría asciende a siete.

Estrellas Michelin en Seúl

La categoría de una estrella Michelin recibe siete nuevos restaurantes, Auprès, Votre Maison, Pierre Gagnaire, Terreno, Myomi, Evett y Onjium, que se suman a los ya presentes en esta categoría: L’Amitié, Bicena, Dining in Space, Dosa, Hansikgonggan, Yu Yuan, Muoki, Zero Complex, Exquisine, Soigné, Joo Ok, Poom, STAY, Gotgan y Table for Four. La nota negativa es la pérdida de la estrella de los restaurantes Lee Jong Kuk 104 y jin Jin. Ahora, el número de establecimientos en esta categoría asciende a 22, tres más que en la pasada edición de la guía.

El número de Restaurantes Bib Gourmand de Seúl asciende a 60, de los que cuatro son nuevas inclusiones, sin embargo, hay un restaurante menos en el computo global que en la pasada edición de la guía. Estos establecimientos han sido reconocidos por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú razonable a un precio que no supera los 35.000 Wons (unos 27 euros).

Podéis conocer todos los detalles de la presentación y más información de los restaurantes con estrella, a través de la página oficial de la Guía Michelin Seúl.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...