Gastronomía & Cía Opciones
 

Los 100 Mejores Vinos del Mundo 2019 según Wine Spectator

Wine Spectator acaba de publicar la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2019, y la presencia de los vinos españoles es poco significativa, a pesar de que los responsables de la revista enológica aseguraban que los vinos de nuestro país estaban bien representados, da la impresión de que sea una ironía.

Mejores vinos del mundo

El viernes pasado, la revista enológica Wine Spectator dio a conocer la lista de los 10 Mejores Vinos del Mundo 2019, publicación que se presenta como un anticipo de la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2019. Recordemos que este año los catadores de la revista han considerado que el Mejor Vino del Año 2019 es el vino francés St.-Julien 2016 de la Bodega Château Léoville Barton.

Lamentablemente, en esta edición no se ha clasificado ningún vino español entre los 10 primeros de esta clasificación, recordaréis que el año pasado sí había uno, el Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 de Bodegas La Rioja Alta. Este año los expertos de la revista han catado y valorado más de 15.000 vinos, de los que 6.250 vinos han obtenido una calificación mínima de 90 puntos, esta es una cifra que año tras año se incrementa, delatando el trabajo que realizan las bodegas por ofrecer vinos de mayor calidad.

Como cada año, Wine Spectator explica que la Lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo no tiene el cometido de servir como referencia para adquirir un vino, sino para que los aficionados puedan encontrar bodegas que merece la pena visitar y descubrir. Aunque esta explicación no convence a muchas personas, ya que se destaca y habla de los vinos, del precio de mercado, de la puntuación y de la disponibilidad, pero de las bodegas se da poca información.

En cualquier caso, se trata de un ranking muy valorado en el que las bodegas quieren tener presencia, crea expectación entre los apasionados del mundo del vino y como ya hemos comentado en otras ocasiones, contribuye de forma significativa a aumentar la popularidad y las ventas de los vinos que en él aparecen. La lista de este año tiene un total de siete vinos españoles, recordemos que Wine Spectator aseguraba que los vinos de nuestro país estaban bien representados, pero si comparamos con los resultados de ediciones anteriores, se puede decir que lo indicado por la revista es una tomadura de pelo, en 2018 aparecían siete vinos, en 2017 ocho, en 2016 aparecían 11 vinos, en 2015 encontrábamos 10 y en 2014 ocho vinos.

100 mejores Vinos del Mundo

El primer vino español que encontramos en la lista se clasifica en la posición número 13, se trata del Rioja Orben 2016 de la bodega del mismo nombre y propiedad del Grupo Artevino, en el número 24 aparece el Priorat Black Slate – La Vilella Alta 2016 de Bodegas Mas Alta, en la posición 34 encontramos un vino del Bierzo, el Godelia Mencía 2015 de Bodegas y Viñedos Godelia, en el número 40 se coloca el Rioja Finca Ygay Reserva 2015 de Bodegas Marqués de Murrieta.

Se clasifica en el número 51 el Cava Reserva Brut Rosé 2016 de Bodegas Llopart, en el número 88 el vino Rueda Campo Elíseo 2018 de Bodega Burdigala, y finalmente ,en el número 92 se clasifica el Louro D.O. Valdeorras 2017 de Bodega Rafael Palacios. Como hemos comentado, sólo aparecen siete vinos españoles, por lo que no tiene sentido que la revista comente que nuestros vinos están bien representados (parece una ironía). Como es habitual, tienen una notoria presencia los vinos estadounidenses, franceses e italianos, esto es algo que no ha variado a lo largo de los años en esta lista.

A continuación podéis conocer la lista completa o The Top 100 Wine of the Year 2019 (los 100 Mejores Vinos del Mundo 2019):

Lista de vinos de Wine Spectator

A través de la página oficial de Wine Spectator podréis conocer más detalles de los vinos, las catas que se han realizado, cómo se ha configurado la lista de este año, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.