Sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brotes de kale

Para desayunar, para merendar o para tomar como parte de una cena si no tienes ganas de cocinar, toma nota de esta receta de Sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brotes de kale, se puede hacer en poco más de cinco minutos, y ofrece una combinación de sabores que conquista.

Sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y br

Sólo hacen falta seis minutos para preparar esta receta de sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y kale, vosotros ya decidiréis en qué momento os apetece comerlo, pues puede ser perfectamente un desayuno, una merienda o parte de una cena informal. Suponemos que no os sorprenderá mucho la combinación, y esperamos que no os haga dudar el resultado, es un bocadillo delicioso que encantará a quienes les gusta combinar dulce y salado.

El queso con mermelada es un clásico en muchas recetas, sobre todo en aperitivos y postres, y añadimos unos brotes de kale, que son hojas pequeñas y muy tiernas de la popular col kale y tienen un sabor más suave que las hojas de la col normal, que ya sabéis que también es un poco dura. Si no encontráis estos brotes, podéis hacer el sándwich de queso y mermelada caliente con hojas tiernas de espinaca. Probadlo y nos contáis si os ha gustado.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de molde al gusto
  • 2-3 c/p de mermelada de arándanos artesana (puede ser sin azúcar)
  • 2 lonchas de queso tierno (que funda bien)
  • un puñado de brotes de kale
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer este sándwich caliente hemos utilizado la parrilla-grill para microondas de Lékué de la que os hablamos en este post, va de maravilla y es muy rápida. Pero también se puede hacer en una sandwichera, en una parrilla-grill al fuego o en cualquier sartén. Os explicamos la receta haciéndola con el Microwave grill de Lékué para que veáis cómo se utiliza. En caso de utilizar otro medio de cocción, utilizadlo como lo hacéis normalmente, pero tomar nota de la sencilla preparación del bocadillo.

Pon el Microwave grill en el microondas durante tres minutos a máxima potencia. Mientras tanto, prepara el sándwich. Unta la base del pan con la mermelada de arándanos, coloca encima las dos lonchas de queso tierno y seguidamente cubre con los brotes de col kale.

Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sin excederte, y una pizca de sal, puede ser sal en escamas o sal fina. Termina el sándwich colocando la segunda rebanada de pan.

Sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y br

Retira el grill del microondas, ábrelo, coloca el bocadillo (si lo deseas, unta un poco de aceite de oliva virgen extra las dos partes del grill) y vuelve a cerrar. Introdúcelo de nuevo en el microondas y programa dos minutos y medio o tres, a máxima potencia.

Finalizado el tiempo, retira del grill del microondas para sacar el sándwich tostado por fuera y con el queso fundido en su interior.

Acabado y presentación

Pues, lo dicho, en seis minutos el sándwich de queso, mermelada y kale estará en el plato listo para comer y disfrutar, es sencillo, pero está para chuparse los dedos. ¡Buen provecho!

Sándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brSándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brSándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brSándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brSándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y brSándwich caliente de queso, mermelada de arándanos y br

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...