Tres deliciosas recetas de garbanzos con calabaza para el ‘Lunes sin carne’

Si quieres disfrutar de un plato rico en proteínas vegetales en el que se incluyan alimentos de temporada, no puedes perderte estas tres recetas de garbanzos con calabaza, tienes un delicioso hummus de calabaza, una reconfortante sopa y un curry para chuparse los dedos, ideales para el ‘Lunes sin carne’ y para el martes, el miércoles, el jueves…

Recetas vegetarianas para el 'Lunes sin carne'

Podéis elegir la variedad de calabaza que más os guste para hacer estas recetas vegetarianas que os proponemos esta semana para cumplir con la promesa de reducción del consumo de carne, la campaña internacional ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’. Pero no son tres recetas cualesquiera, son tres platos deliciosos con los que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales, y son ricos en proteínas, proteínas completas, pues la calabaza se acompaña en todos los casos con garbanzos, o viceversa.

Si os gustan los nombres de moda utilizados por el marketing para vender más, podéis considerar que los garbanzos son un ‘superalimento (recordad que no hay, no existen los superalimentos, pero podemos llevar una alimentación ‘súper’ si combinamos buenos alimentos en nuestra dieta), pero nunca se han promocionado como tal, cosa que sí hacen con la quinoa, por ejemplo, que sigue estando en boga. Pero seguro que nadie duda de que los garbanzos, así como el resto de legumbres, son un alimento nutritivo y sano.

Lo que no todo el mundo sabe es que si se quiere una comida con proteína completa, pero sin carne, puede conseguirse incluyendo garbanzos. Y lo ricos que están con la calabaza… Si no lo habéis probado, a continuación podéis tomar nota de tres deliciosas recetas de garbanzos con calabaza para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día en el que queráis comer rico, saludable y delicioso prescindiendo de proteínas de origen animal, y también son platos aptos para veganos.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que está sobre la foto. Si creéis que no vais a poder hacer estas recetas de garbanzos con calabaza porque la legumbre tarda en cocinarse, recordad que las legumbres en conserva son un buen procesado que no debe faltar en ninguna despensa, porque en cualquier momento salva una comida, y de las buenas.

Hummus con calabaza bonetera y avellanas

Hummus con calabaza bonetera y avellanas

Sopa de garbanzos y calabaza

Sopa de garbanzos y calabaza

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...