100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas. El libro de Las Recetas de MJ

Con el título ‘100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas’, se presenta el libro de Las Recetas de MJ para llegar a un público que quiere cocinar y disfrutar de la comida casera, con recetas fáciles y ricas.

El libro de Las Recetas de MJ

Íbamos a esperar al mes de diciembre para hablaros de varios libros que tenemos pendientes de compartir con vosotros, libros de cocina y gastronomía, claro, pero como ya nos están llegando algunas consultas sobre este y otros regalos que queréis hacer para Navidad, hemos pensado que mejor responder a todos, a los que preguntáis y a los que no, a través de las fotos y unas líneas en las que os resumimos la riqueza cultural y de sabor que afortunadamente se sigue plasmando en papel. Y para empezar, queremos hablaros del libro de una amiga a la que seguro que muchos conocéis, sobre todo si sois consumidores de vídeos de cocina.

Encabezando estas líneas podéis ver la portada del libro de María José Martínez, autora del blog y canal de YouTube ‘Las Recetas de MJ’, en cuanto al título del libro, también lo podéis leer y sacar vuestras conclusiones: ‘100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas’. Prácticamente está todo dicho, en las páginas de este libro de cocina encontramos un centenar de recetas de todo tipo, desde desayunos hasta cenas, abordando distintos estilos culinarios, siempre con el objetivo de que traspasen el simple hecho de alimentarse.

MJ quiere transmitir a través de sus recetas que cocinar es fácil, divertido y placentero, y, sobre todo, un disfrute cuando se comparten en la mesa. Y para su libro decidió hacer una selección de recetas nuevas, que no estuvieran publicadas en su blog, pero que reflejaran su estilo de cocina, que es súper variado, pues lo mismo presenta recetas mediterráneas que internacionales, se inspira en recetas tradicionales y en las nuevas creaciones, y a menudo intenta replicar en sus fogones los clásicos más populares.

Así, las 100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas de MJ se clasifican en el libro en los siguientes capítulos: Desayunos y meriendas, Cocina Mediterránea, Cocina Internacional, Cocina Informal, Postres y Básicos. Este último capítulo comprende algunas salsas y platillos que están muy en boga en los últimos años, como el hummus o el guacamole, y en el resto, a continuación citamos algunos ejemplos para que os hagáis una idea de lo que alberga este recetario.

Las Recetas de MJ

En el capítulo de ‘Cocina Mediterránea’ podemos encontrar desde una crema de calabaza asada a una dorada a la sal, un pastel de carne mechada con patatas al parmesano o un arroz con carabineros. En el capítulo de ‘Cocina Internacional’ están los clásicos Fish & Chips ingleses, unas arepas rellenas venezolanas, un ají de pollo peruano, un poke bowl hawaiano o un tataki de atún japonés.

En la sección de recetas informales hay hamburguesas pizzas, patatas de feria, hot dogs, tostadas… Mientras en los postres, podemos tomar nota, también, de clásicos como el banana bread, pero de chocolate, o de versiones como el arroz con leche de coco y mango, el bizcocho de zanahoria y almendras o la tarta de la abuela estilo Adikosh.

Todas las recetas están explicadas paso a paso, indicando el tiempo aproximado en el que se puede hacer, para cuántas personas es y no falta una fotografía del resultado final y presentación. Además, algunas recetas tienen un código QR que tras escanearlo, te lleva a un vídeo de su elaboración.

En definitiva, es un libro de recetas para los gustos más variados y con las que se podrán atrever tanto los que se inician en la cocina, como quienes ya tienen la sartén por el mango. Si queréis haceros con un ejemplar para vuestra biblioteca culinaria o para regalar, podéis encontrar el libro de Las Recetas de MJ en vuestra librería habitual o en tiendas online, en Amazon ya sabéis que los libros salen muy bien, y este no llega a los 20 euros.

ISBN-13: 978-8412015805

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...