Bowl cake de almendra con sirope de chocolate y dátil, prepara un delicioso bizcocho sin harinas en menos de 5 minutos

No te pierdas esta receta de Bowl cake de almendra con sirope de chocolate y dátil, prepara un delicioso bizcocho sin harinas en menos de 5 minutos que, además de rico, es saludable, nutritivo y fácilisimo de hacer.

Bizcocho de almendra (sin gluten) en microondas

Después de los mug cakes se estilaron los bowl cakes, que son lo mismo pero cambiando de recipiente, o sea, es un bizcocho individual que se hace en una taza o en un bol, y normalmente se cuece en el microondas, con lo que se puede disfrutar de un bizcocho en cinco minutos desde el momento en el que se antoja comer uno de estos dulces. Y esto será fácil que os suceda si sois un poquito golosos y veis este Bowl cake de almendra con sirope de chocolate y dátil, y si es hora de desayunar o merendar…

Pues no dudéis en poneros manos a la obra (no hace falta ni ponerse el delantal), preparar este delicioso bizcocho sin harinas (sin gluten) sólo os robará 5 minutos, y no necesitáis más que un bol u otro recipiente similar apto para microondas, una cuchara y los ingredientes que veréis a continuación. Este bowl cake de almendra con sirope de chocolate y dátil es, además de una delicia, un bizcocho nutritivo y saludable, por lo que podréis disfrutarlo en cualquier momento, vosotros y vuestra familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de almendra molida
  • ¼ c/c de levadura química
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • c/n de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 huevo L
  • 20 gramos de bebida vegetal de almendras
  • 1 c/s de manteca de almendra
  • 1 c/s de sirope de chocolate y dátil (ver receta)
  • c/n de fruta fresca (opcional).

Elaboración

Pon en bol la almendra molida y la levadura química, mezcla y añade el edulcorante o endulzante que desees. Añade también el extracto de vainilla, el huevo y la bebida vegetal de almendra (también se puede hacer con leche u otra bebida vegetal).

Mezcla con una varilla pequeña o con una cuchara hasta obtener una mezcla fina y homogénea, entonces introduce el bol en el microondas y programa 1 minuto a máxima potencia.

Bizcocho de almendra (sin gluten) en microondas

Comprueba que el bizcochito de almendra está cocido, en caso contrario, ponlo unos segundos más, el tiempo puede variar según la potencia del microondas y el material del bol utilizado.

Cuando esté hecho, deja enfriar un poco antes de desmoldar (no hemos engrasado el bol, pero la grasa que tiene el fruto seco no permite que se quede pegado, no obstante, puedes poner un poco de aceite o de mantequilla en el recipiente que vayas a utilizar para cocer tu bizcocho si lo deseas).

Acabado y presentación

Sirve el bowl cake o bizcocho individual en un plato de postre y añade el sirope de chocolate y la manteca de almendra, así como la fruta fresca que te apetezca según la temporada. ¡Buen provecho!

Bizcocho de almendra (sin gluten) en microondasBizcocho de almendra (sin gluten) en microondasBizcocho de almendra (sin gluten) en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...