Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Eslovenia

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Eslovenia en marzo de 2020, los responsables de la publicación comentan que Eslovenia se puede considerar uno de los mejores destinos turísticos y gastronómicos, de ahí que se haya decidido editar la nueva guía.

Nueva Guía Michelin Eslovenia 2020

Michelin continúa ampliando su cobertura y anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Eslovenia para marzo del próximo año. Los responsables de la guía argumentan que Eslovenia es un destino turístico que crece en popularidad por su entorno natural, por su cultura y por su gastronomía, algo que ha captado el interés de los inspectores de la guía roja.

Michelin asegura que desde que se lanzó la primera guía, su cometido ha sido descubrir los mejores destinos culinarios del mundo (es algo que suele comentar con el lanzamiento de cada nueva publicación), y Eslovenia es, sin duda, uno de ellos, una de las razones son sus abundantes recursos naturales que permiten a los chefs de ese país contar con ingredientes de muy alta calidad que después transforman y mejoran con sus manos.

Estas declaraciones pueden sorprender un poco, sobre todo sabiendo que las ubicaciones elegidas por la guía roja se basan en el potencial de ventas y en los intereses gastronómicos, es decir, es necesario contar con lectores potenciales. Esa fue la contestación al presidente del Congreso Mundial Judío cuando solicitaba a los responsables de Michelin que se publicase una guía de Israel. Michelin comentó, además, que de momento no tenía planes de editar la guía y que, quizá, se lo plantearía en un futuro.

Eslovenia es un país con unos 2 millones de habitantes, mientras que Israel cuenta con casi 9 millones de habitantes, por lo que parece lógico que existan más lectores o en este país. Existe otro interés, el verdadero negocio de Michelin es la venta de neumáticos y por ello, en determinados países (sobre todo China) quiere expandirse a través de la guía roja, con ella impulsa su imagen de marca y así hace frente a la competencia de los fabricantes de neumáticos chinos de bajo coste. Como ya comentó Michelin en su momento, las publicaciones que se lanzan y que no son rentables les ayudan a posicionar su marca en su verdadero negocio, los neumáticos.

Estrellas Michelin en Eslovenia

Pero en el caso de Eslovenia, no se da ninguno de los argumentos antes citados, por lo que se podría pensar que sí hay un especial interés por su gastronomía. Michelin comenta que los inspectores han apreciado que la gran cantidad de productos frescos y locales han permitido que toda una generación de chefs expresen su talento y creatividad culinaria, cada una de las regiones de Eslovenia cuenta con una gastronomía específica ofreciendo una experiencia muy particular.

Así que se ha decidido editar la Guía Michelin Eslovenia y presentarla en marzo de 2020. Como es habitual, los establecimientos serán visitados por los inspectores de forma anónima, siguiendo la metodología y criterios habituales para la evaluación. Hay que decir que el Gobierno del país se ha hecho eco de la llegada de Michelin, el ministro de desarrollo económico y tecnología declara que se necesitan nuevos productos con un alto valor añadido para poder aumentar los ingresos del turismo, la inversión en desarrollo, la mejora de la gestión de los destinos turísticos, la inversión en infraestructuras públicas, etc., y comenta que la Guía Michelin facilitará alcanzar estos objetivos.

¿Existirá algún tipo de acuerdo con el gobierno de este país como parece que ocurrió con la Guía Michelin Seúl? Posiblemente no lo sabremos, pero pronto veremos con cuántos restaurantes con estrella inicia su andadura esta nueva guía, para más información de la presentación podéis acceder a la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...