Víctor Gonzalo es el ganador del concurso The Best Dessert Restaurant de Espaisucre 2019

Tras la celebración del campeonato de postres de restaurante de mayor prestigio de nuestro país, tenemos los resultados, Víctor Gonzalo es el ganador del concurso The Best Dessert Restaurant de Espaisucre 2019.

Forum Gastronómico

Este martes ha tenido lugar la segunda jornada del Fórum Gastronómico de Barcelona, en cuyo programa se contemplaba la celebración del concurso The Best Dessert Restaurant, el certamen de postres de restaurantes que organiza la escuela Espaisucre de Barcelona, con el objetivo de poner en valor la pastelería de restaurante. De la convocatoria de la quinta edición de este certamen ya os hablamos en su momento, así que ahora tenemos que conocer al ganador.

Y él es Víctor Gonzalo, a quien muchos conoceréis por su participación en el talent show culinario Master Chef 6, y quien desde su salida de este programa televisivo, entró a formar parte del equipo de cocina de Jordi Cruz en el restaurante Àbac de la ciudad condal, reconocido con tres estrellas Michelin.

Y como podéis imaginar, Víctor Gonzalo, que venía de otra rama profesional muy distinta, está en la partida de postres del restaurante en el que la disciplina y la metodología de concepción del postre que requiere el jurado de The Best Dessert Restaurant, entre otras cosas. Recordemos que el ‘Método Espaisucre’ tiene su propio decálogo en el que sintetiza todo lo que contempla, prioridad absoluta del sabor, aprovechar lo mejor de la tradición y de la innovación, la manipulación del sabor como variable del montaje del plato, las sinergias entre lo dulce y lo salado…

Víctor Gonzalo es el ganador

Pues bien, Víctor Gonzalo es el ganador del concurso The Best Dessert Restaurant de Espaisucre 2019, ha conquistado a un exigente jurado, del que formaban parte Albert Adrià, Jordi Butrón, Jordi Cruz, Jordi Roca, Xano Saguer y Cristina Jolonch, entre otros, con un postre denominado ‘Citrus x Limón’. Y como os comentamos en la convocatoria, la marca Valrhona era patrocinadora de un segundo premio, el ‘Postre de restaurante de chocolate’, en cuya elaboración debía intervenir el chocolate de cobertura Grand Cru de Brazil Macae 62%.

Y el ganador de este premio de Valrhona en el V The Best Dessert-Espaisucre ha sido Daniel Rosado, chef del restaurante Casa Ana María de Ollers (Girona), con un postre bautizado con el nombre de ChoCoco. Si queréis ver fotos de estos postres, pues de momento no conocemos más detalles sobre su composición, podéis acceder al perfil la escuela Espaisucre en Facebook, a través de este enlace.

En las fotografías que ilustran estas líneas, cortesía de la organización del Fòrum Gastronòmic de Barcelona, podéis ver también a Albert Adrià, y es que el chef, pastelero o postrero del grupo elBarri, y hermano de Ferrán Adrià como bien sabéis, recibió el Premio-Homenaje Pierre Gagnaire.

Espaisucre

La entrega del premio (un galardón con forma de rodillo, como podéis ver sobre estas líneas), fue toda una sorpresa para el cocinero, ya que la realizó su hijo Álex, a quien pudisteis conocer recientemente en la nueva serie de recetas en vídeo que comparten Albert y Álex Adrià, y que os mostramos aquí.

Sólo resta felicitar a los galardonados en este concurso de postres de restaurante y también a los cuatro finalistas que no hemos mencionado, pero que también se pueden considerar ganadores por haber participado en un certamen de prestigio como The Best Dessert Restaurant, Nariman Abdygapparov, Federico Guajardo, Eduardo Llop y Alejandro Santafé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...