Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin España y Portugal 2020

Ya se ha presentado la Guía Michelin de España y Portugal 2020, y aquí podéis conocer la lista con todos los restaurantes con tres, dos y una estrella Michelin, además de la lista de Restaurantes Bib Gourmand al completo.

Nuevas estrellas Michelin

Ayer acudimos a la gala de presentación de las nuevas estrellas Michelin de la Guía Michelin España y Portugal 2020, y informamos al instante de las novedades a través del blog y de las redes sociales. Pero, como cada año, hoy queremos dar un repaso con más detalle a la guía, es decir, a todos los restaurantes que aparecen en cada categoría, los restaurantes que pierden su estrella, los que han obtenido la distinción Bib Gourmand, la inclusión de algunas fotografías realizadas en la gala, etc.

En la categoría de tres estrellas Michelin hay un nuevo restaurante, el Cenador de Amós del cocinero Jesús Sánchez, ahora, el número de establecimientos en esta categoría asciende a 11. Los inspectores de la guía comentan que el cocinero ha obtenido la máxima distinción por su incansable búsqueda para provocar emoción gastronómica en los clientes, por el respeto a los sabores cántabros y por su expresión en los platos, entre otras cuestiones. El resto de restaurantes han revalidado sus estrellas, salvo el Restaurante Dani García de Marbella (Málaga) que anunció su cierre por cambio de modelo de negocio, como ya sabéis.

La lista completa de restaurantes con tres estrellas Michelin en España, es la siguiente:

Aponiente de Ángel León (El Puerto de Santa María, Cádiz), Arzak de Juan Mari y Elena Arzak (San Sebastián – Guipúzcoa), Akelare de Pedro Subijana (San Sebastián – Guipúzcoa), Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu – Vizcaya), El Celler de Can Roca de los hermanos Roca (Girona), Martín Berasategui de Martín Berasategui (Lasarte – Oria – Guipúzcoa), Quique Dacosta de Quique Dacosta (Dénia – Alicante), ABac de Jordi Cruz (Barcelona), DiverXO de David Muñoz (Madrid), Lasarte de Martín Berasategui y Paolo Casagrande (Barcelona), y el nuevo tres estrellas de este año, el Restaurante Cenador de Amós de Jesús Sánchez (Villaverde de Pontones – Cantabria).

Guía Michelin España 2020

En la categoría de dos estrellas Michelin se incluyen cinco nuevos restaurantes, Noor de Paco Morales (Córdoba), del que se destaca los sabores y aromas de la mítica comida andalusí, a partir de una profunda revisión de la evolución culinaria en Andalucía; Skina de Marcos Granda con el chef Mario Cachinero (Marbella, Málaga), del que destaca su cocina creativa y que actualiza las recetas tradicionales andaluzas; el restaurante Angle de Jordi Cruz con el chef Alberto Durà (Barcelona), del que los inspectores comentan que ofrece alta cocina de consumo cotidiano; el restaurante El Poblet de Quique Dacosta con el chef Luis Valls (Valencia), que destaca por ofrecer una combinación de los platos clásicos de Quique Dacosta con los de Luis Valls, dando lugar a una nueva línea en la cocina valenciana moderna; y el restaurante Bardal de Benito Gómez (Ronda, Málaga), por su apuesta por una cocina creativa con sabores que son reconocibles, libres de etiquetas y con marcados y acertados contrastes.

Ahora España cuenta con 29 restaurantes con dos estrellas Michelin, cuatro más que en la pasada edición de la lista, ya que desaparece el Restaurante Cenador de Amós por obtener la tercera estrella Michelin. La lista completa de restaurantes con dos estrellas Michelin es la siguiente:

Noor (Córdoba), Casa Marcial (Arriondas), Skina (Marbella, Málaga), Zaranda (Es Capdellà, Mallorca), Angle (Barcelona), M.B. de Martín Berasategui (Tenerife / Guía de Isora), Enoteca (Hotel Arts, Barcelona), El Poblet (Valencia), Moments (Barcelona), Miramar (Llançà, Girona), Atrio (Cáceres), La Terraza del Casino (Madrid), Bardal (Málaga), Santceloni (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), El Portal (Ezcaray,La Rioja), Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa), Les Cols (Olot, Girona), Coque (Madrid), Maralba (Almansa), Disfrutar (Barcelona), Cabaña Buenavista (Murcia), L’Escaleta (Alicante), DSTAgE (Madrid), Annua (Cantabria), BonAmb (Alicante), Ricard Camarena (Valencia), Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y El Molino de Urdániz (Urdaitz, Navarra).

Restaurantes con estrella Michelin en España

La categoría de una estrella Michelin cuenta con 174 restaurantes (cuatro más que en la pasada edición de la guía) de los que 19 son nuevos. Michelin comenta que las nuevas estrellas de Andalucía y la Comunidad Valenciana son focos de atracción gastronómica con nombre propio. Destaca el incremento de la alta cocina en las Islas Baleares y las Islas Canarias y su apuesta por la gastronomía de calidad, pero, lo cierto es que ha reconocido el trabajo realizado por todos los restaurantes que han logrado obtener una estrella, apuntando que cada vez es más extenso y variado el abanico de locales de alta cocina que se reparte por la geografía española.

Los restaurantes que han obtenido su primera estrella son los siguientes: La Salita (Valencia), La Aquarela (Gran Canaria), Aürt (Barcelona), Cinc Sentits (Barcelona), Ola Martín Berasategui (Bilbao), Voro (Mallorca), Magoga Cartagena), La Biblioteca (Pamplona), Dama Juana (Jaén), Mantúa (Jerez de la Frontera, Cádiz), 99 KO sushi bar (Madrid), Gofio by Cícero Canary (Madrid), Los Guayres (Gran Canaria), Taller (Quintanilla de Onésimo, Valladolid), Es Tragón (Sant Antoni de Portmany, Ibiza), Deliranto (Salou, Tarragona), Iván Cerdeño (Toledo), Retama (Torrenueva, Ciudad Real), Tula (Xàbia, Alicante).

A continuación, podéis ver la lista completa de restaurantes con una estrella Michelin en España por comunidades:

Andalucía

Alevante, Choco, La Costa, Sollo, Acanthum, Jose Carlos García, El Lago, Messina, Alejando, Abantal, Bagá y Lú Cocina y Alma.

Aragón

Lillas Pastia, Tatau, Hospedería el Batán, La Prensa y Cancook.

Asturias

El Corral del Indianu, Auga, La Salgar, El Retiro, Casa Gerardo, Arbidel y Real Balneario.

Novedades de la Guía MIchelin de España y Portugal

Islas baleares

Andreu Genestra, El Racó d’Es teix, Marc Fosh, Es Fum, Jardín y Adrián Quetglas.

Islas Canarias

Abama Kabuki, Nub, El Rincón de Juan Carlos y Kazan.

Cantabria

Solana, La Bicicleta, El Nuevo Molino y El Serval.

Castilla-La Mancha

El Bohío, El Doncel, Trivio y El Molino de Alcuneza

Castilla y León

El Ermitaño, Cocinandos, La Botica, La Lobita, Víctor Gutiérrez, Refectorio, Cobo Vintage, Baluarte, Trigo y Pablo

Cataluña

Les Magnolies, Ca l’Arpa, Alkimia, Caelis, Dos Palillos, Enigma, Hisop, Hofmann, Hoja Santa, Koy Shunka, Pakta, Tickets, Via Veneto, Xerta, Lluerna, La Boscana, Can Jubany, Can Bosch, Rincón de Diego, Emporium, Estany Clar, Bo.Tic, Malena, Massana, La Fonda Xesc, Casamar, Els Tinars, Tresmacarrons, Salá, Castell Peralada, Els Casals, LO, Fogony, La Cunia de San Simón, L’Antic Molí, Les Moles, Ca l’Enric y Villa Retiro.

Galicia

Yayo Daporta, Árbore da Veira, Culler de Pau, As Garzas, Nova, Solla, Pepe Vieira Camiño da Serpe, Retiro da Costiña, Casa Marcelo, Maruja Limón y A Tafona.

Madrid

El Club Allard, El Invernadero, Álbora, A’Barra, Cebo, Gaytán, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, Punto MX, Montia, Chirón, La Tasquería, Clos, Corral de la Moneria y Yugo The Bunker

Navarra

Europa y Rodero

País Vasco

Boroa, Etxebarri, Mina, Nerua, Zarate, Zortziko, Atelier Etxanobe, Eneko Bilbao, Amelia, Kokotxa, Mirador de Ulía, eMeBe, Marqués de Riscal, Andra Mari, Elkano, Alameda, Eneko (Vizcaya) y Zuberoa

La Rioja

Venta Moncalvillo, Ikaro y Kiro Sushi.

Valencia

Monastrell, Raúl Resino, Audrey’s by Rafa Soler, Beat, Casa Manolo, Orobianco, La Finca, el Xato, Casa Pepa, Sents, Riff, Sucede, Cal Paradís y El Rodat. La nota negativa es la pérdida de la estrella sea por supresión o por cierre y traslado de los siguientes restaurantes: La Barra de Carles Abellán, Kabuki Raw, Els Brancs, Terra, Villena, Tierra, Gaig, Argos, La Candela Restó y El Carmen de Montesión.

Premio Michelin a la sostenibilidad

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand hay un total de 267 restaurantes (19 más que en la pasada edición), de los que 50 son novedad. Como ya sabemos, en esta categoría se producen muchos movimientos de entradas y salidas y el cómputo global suele incrementarse de forma moderada. Hay que recordar que se reconoce con este distintivo a los restaurantes que ofrecen un menú correcto, formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, a un precio que no supera los 35 euros.

Los nuevos Bib Gourmand por comunidades en España son los siguientes:

Andalucía

Avió (Córdoba), Atelier Casa de Comidas (Granada), Sobretablas (Sevilla), El Espejo (Sanlúcar de Barrameda), Consolación (Cartaya), Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle), Kava (Marbella).

Aragón

Trasiego (Barbastro), L´Usuella (Salas Bajas), La Capilleta (Plan)

Castilla – La Mancha

Las Musas (Campo de Criptana), Raíces – Carlos Maldonado (Talavera de la Reina), Olea Comedor (Cuenca), Granero (Quintanar de la Orden), Asador Concepción (Albacete),

Cantabria

La Cartería (Cartes)

Castilla y León

La Cocina de Manuel (Valladolid), Cuchi Martín (Valladolid)

Cataluña

Pocavergonya (Girona), Cruix (Barcelona), Quatre Vents 3.0 (Hostalric), Saó (Barcelona)

Comunidad de Madrid

La Taberna del Loco Antonelli (Madrid), Bolívar (Madrid), La Sartén (Tres Cantos), Bolívar (Madrid)

País Vasco

Zeria (Hondarribia).

Galicia

Asador Gonzaba (Santiago de Compostela), Abisal (Vigo), Morrofino (Vigo), Miga (A Coruña), Pampín Bar (Santiago de Compostela), Miga (A Coruña).

Extremadura

Lugaris (Badajoz), La Finca (Jaraíz de la Vera).

Comunidad Valenciana

Arrels (Sagunt), L´Amagatall de Tota (Alcoi), El Baret de Miquel Ruiz (Dénia), Gallina Negra (Valencia), Atalaya (Alcossebre), Le Bistrot Gastronómico (Castelló de la Plana), Erre que Erre (Ibi), Las Bairetas (Chiva), Elaiana Albiach (Cullera), Canalla Bistro (Valencia), Forastera (Valencia).

Islas Canarias

La Bola de Jorge Bosch (La Matanza de Acentejo), El Jardín de la Sal (Las Caletas, La Palma), El Equilibrista 33 (Las Palmas de Gran Canaria), Las Terrazas del Sauzal (El Sauzal, Tenerife), La Barra (Las Palmas de Gran Canaria), El Santo (Las Palmas de Gran Canaria), Pícaro (Las Palmas de Gran Canaria).

Restaurantes Bib Gourmand

A continuación, podéis ver la lista completa de Restaurantes Bib Gourmand en España:

Andalucía

Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle), Consolación (Cartaya), Kava (Marbella), La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba), Avío (Córdoba), Platero & Co (Gaucín), Casa Dirección (Valverde del Camino), BiBo (Marbella), Juan Moreno (Vera), Atelier Casa de Comidas (Granada), El Espejo (Sanlúcar de Barrameda), Los Sentidos (Linares), Sobretablas (Sevilla), La Condesa (Jerez), Café de París (Málaga), Arrieros (Linares de la Sierra), Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), Venta La Duquesa (Medina-Sidonia), Deli (Montellano), Az-Zait (Sevilla), El Gallinero de Sandra (Sevilla).

Casa Paco (Chipiona), La Taberna de Almodóvar (Córdoba), El Palangre (Estepona), El Chaleco (Almuñécar), Aderezzo (Marbella), El Envero (Córdoba), Aires de Doñana (El Rocío), Cañabota (Sevilla), Sopranis (Cádiz), Torres y García (Sevilla), Asador La Chumbera (Agua Amarga), Canela en Rama (Linares), Arohaz (Los caños de Meca, Zahora), Agustina (Cazalla de la Sierra), Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), Mesón Leandro (Cazorla), La Cantina de Diego (Monachil), La Lonja (Córdoba), Figón de Juan (Málaga), El Duque (Medina-Sidonia), Amaranto (Úbeda), Casa Pedro (Puente-Genil), Cantina La Estación (Úbeda).

Asturias

El Foralín (Oviedo), Ca’Suso (Oviedo), La Corriquera (Posada de Llanera), Mesón El Centro (Puerto de Vega), El Llar de Viri (San Román de Cándamo).

Aragón

L’Usuella (Salas Bajas), Trasiego (Barbastro), La Fondica (La Puebla de Valverde), La Merced de la Concordia (Tarazona), La Capilleta (Plan), El Montañés (Biescas), Matarraña (La Fresneda), Vidocq (El Formigal), La Rebotica (Cariñena), Castellote (Castellote), Quema (Zaragoza), Chongastán (Chía), Canteré (Hecho), Casa Frauca (Sarvisé), La Cocina del Principal (Sos del Rey Católico), El Rinconcico (Mora de Rubielos), La Alqueria (Rafalés), Carmen (Tamarite de Litera), Yain (Teruel).

Islas Canarias

El Equilibrista 33 (Las Palmas de Gran Canaria), Deliciosamarta (Las Palmas de Gran Canaria), El jardín de la sal (Salinas de Fuencaliente), Qué Leche (Las Palmas), La Posada del Pez (San Andrés), Las Terrazas del Sauzal (El Sauzal), La Bola de Jorge Bosch (La Matanza de Acentejo), La Sandunga (Tegueste), La Barra (Las Palmas de Gran Canaria), Lilium (Arrecife), Pícaro (Las Palmas de Gran Canaria), El Santo (Las Palmas de Gran Canaria), Casa Fito (Chimiche), El Risco (Famara), Casa Brito (Arucas).

Islas Baleares

Aromata (Palma de Mallorca), Sa Fàbrica (Inca), Smoix (Ciudadela).

Cantabria

Querida Margarita (Santander), La Cartería (Cartes), Del Oso (Cosgaya), Hostería Calvo (Puente San Miguel), El Hostal (Oruña), El Remedio (Ruiloba), Agua Salada (Santander), VORS (Santander), Umma (Santander), Mesón de Borleña (Borleña).

Castilla – La Mancha

Azafrán (Villarrobledo), La Muralla (Cañete), Olea Comedor (Cuenca), Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina), Nöla (Sigüenza), Asador Concepción (Albacete), Casa Elena (Cabañas de la Sagra), Las Musas (Campo de Criptana), Granero (Quintanar de la Orden), Don Gil (Albacete), Palio (Ocaña), Mesón Nelia (Villalba de la Sierra).

Cataluña

Can Boix (Vilamarí), Senyor Parellada (Barcelona), Vinòmic (La Garriga), La Lluna (Sudanell), Els Caçadors (Maçanet de Cabrenys), Cruix (Barcelona), Casa Patxi (Alp), Saó (Barcelona), Pocavergonya (Girona), Olmosgourmet (Badalona), Quatre Estacions (Banyoles), Quatre Vents 3.0 (Girona), Verat (Barcelona), Antoni Rubies (Artesa de Lleida), El Portalet (Bossòst), L’Aliança d’Anglès (Anglès), L’Algadir (Amposta), Ca n’Armengol (Santa Coloma de Gramanet), Vivanda (Barcelona), Er Occitan (Bossòst), Mas Concas (Cinc Claus), Mirko Carturan Cuiner (Caldes de Montbui), La Font (Canet de Mar).

Gala Michelin en Sevilla

La Gruta (L’Escala), El Celler de LAspic (Falset), Cal Xim (Sant Pau d’Ordal), Cap i Pota (Figueres), Nu (Girona), El Vaixell (Llançà), LHostalet (Els Hostalets dEn Bas), Ferreruela (Lleida), Somiatruites (Igualada), Amoca (Linyola), Aimia (Lleida), Fonda Pluvinet (Martinet), Lucerón (Montonès del Vallès), Vicus (Pals), La Salinera (Palamós), Mas Pou (Palau-Sator), La Taverna dels Noguers (El Pont de Bar), Lo Ponts (Ponts), Duuo (Sabadell), Hostal Colomí (Santa Coloma de Queralt), Can Ferrán (Sant Quirze del Vallès), La Cava den Sergi (Sant Adurní dAnoia), Sara (Terrassa), Els Tallers (Siurana), Cal Travé (Solivella), El Cel de les Oques (Terrassa), Vapor Gastròmic (Terrassa), Hostal Jaumet (Torà), El Niu (Escunhau), Can Poal (Vallromanes), Divicnus (Vic).

Castilla y León

El Alquimista (Salamanca), Área de Boceguillas (Boceguillas), Chuchi Martin (Valladolid), Palacio de Canedo (Canedo), La Cocina de Manuel (Valladolid), Casa Brigante (Lerma), Casa Alcón (Valencia de Don Juan), LAV (León), Las Termas (Astorga), Sierra Quilama (San Miguel de Valero), La Fábrica (Burgos), Becook (León), De Galo (Covarrubias), Posada Real Torre Berrueza (Espinosa de los Monteros), Brigecio (Morales de Rey), Llantén (Pinar de Antequera), El Maño (Navaleno), Don Bacalao (Valladolid), La Casona de La Vid (La Vid), Casa Pacheco (Vecinos).

Galicia

Avisal (Vigo), Miga (A Coruña), Santiago Bidea (Negreira), O Balado (Codeso), Pacífico (Orense), Asador Gonzaba (Santiago de Compostela), A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela), O Camiño do inglés (Ferrol), Pampín Bar (Santiago de Compostela), Ribadomar (Cambados), Morrofino (Vigo), Artabria (A Coruña), A Taberna do Trasno (Cambados), Doade (Hío), Xantar (A Guarda), Café de Altamira (Santiago de Compostela), Arcadia (Arcade), Comei Bebei (Oleiros), Paco Durán (Baiona), Mar de Ardora (Cánduas), Casa Marco (Vigo), El de Alberto (A Coruña), Muiño (Esteiro), Ghalpón Abastos (Santiago de Compostela), Trasmallo (A Guarda), Casa Barqueiro (Negreira), Mar de Esteiro (Santiago de Compostela), Villa Verde (Ponte Ulla).

Extremadura

El Almirez (Hervás), Lugaris (Badajoz), La Finca (Jaráiz de la Vera), Nardi (Hervás), Madruelo (Cáceres), El Acebuche (Zafra).

Comunidad Valenciana

Ca Pepico (Meliana), Erre que Erre (Ibi), Saiti (Valencia), Komfort (Calpe), Boix Quatre (Valencia), Elías (Xinorlet), L’Amagatall de Tota (Alcoy), ReLevante (Castellón), Le Bistrot Gastronómico (Castellón de la Plana), Pópuli Bistro (Alicante), Atalaya (Alcocébre), El Laurel (Cocentaina), Cami·Vell (Alzira), Las Bairetas (Chiva), Casa el Tio David (Alfafara), Gallina Negra (Valencia), Eliana Albiach (Cullera), El Pinar (Alcossebre), El Baret de Miquel Ruiz (Dénia), Brel (El Campello), Nou Salat (El Castell de Guadalest), Nou Salat (El Castell de Guadalest).

Arrels (Sagunto), Govana (Alicante), Canalla Bistró (Valencia), Forastera (Valencia), Entrevins (Valencia), Daluan (Morella), Goya Gallery (Valencia), Sant Francesc (l’Alcora), El Buey (Almoradí), Juan Veintitrés (Benifaió), Negresca (Sagunt), Aqua (Castellón), Frisone (Elx), Mesón del Pastor (Morella), GloriaMar (Piles), Kaymus (Valencia), Vinatea (Morella), El Racó de Pere i Pepa (El Pinós), María de Luna (Segorbe), Blanqueries (Valencia), 2 Estaciones (Valencia), Gran Azul (Valencia), Lienzo (Valencia).

País Vasco

Los Fueros (Bilbao), Héctor Oribe (Páganos), Zeria (Fuenterrabía), Topa (San Sebastián), Galerna (San Sebastián), Amelibia (Laguardia), Txulotxo (Pasai Donibane).

Navarra

Venta de Ulzama (Puerto de Belate), Ábaco (Pamplona), Donamariako Benta (Donamaria), Arotxa (Legasa).

La Rioja

La Cocina de Ramón (Logroño), La Vieja Bodega (Casalarreina).

Comunidad de Madrid

Castelados (Madrid), Bolívar (Madrid), Atlantik Corner (Madrid), Cantina Roo (Madrid), La Castela (Madrid), La Taberna del Loco Antonelli (Madrid), La Castela (Madrid), La Maruca (Madrid), Triciclo (Madrid), La Sartén (Tres Cantos), La MaMá (Madrid), Tripea (Madrid), Gala (Madrid), Tepic (Madrid), Ambigú (Alcalá de Henares), La Calleja (Guadarrama), Bacira (Madrid), Las Tortillas de Gabino (Madrid), La Montería (Madrid), Zalea (Moralzarzal).

Región de Murcia

Alborada (Murcia), La Cerdanya (Los Dolores Cartagena), Malvasía (La Manga del Mar Menor), Juan Mari (San Pedro del Pinatar), El Sordo (Ricote).

Estrellas Michelin en Portugal

En Portugal la categoría de tres estrellas Michelin continúa desierta, la categoría de dos estrellas Michelin recibe una novedad, el restaurante Casa de Chá da Boa Nova de Leça da Palmeira (Douro), que se suma a los seis establecimientos que cuentan con esta distinción, Alma, Vila Joya, Ocean, Il Gallo d’Oro, Belcanto y The Yeatman.

La categoría de una estrella Michelin en Portugal incluye cuatro novedades, EPUR, Fifty Seconds (de Martín Berasategui), Mesa de Lemos y Vistas, estos se suman a los restaurantes presentes en la categoría: G Pousada de Bragança, A Cozinha de Guimaraes, Midori de Sinra, Gusto, Vista, Sâo Gabriel, Bon Bon, Largo do Paço, Antiqvvm, Pedro Lemos, Fortaleza do Guincho, Alma, Eleven, Feitoria, Loco, Lab by Sergi Arola y William.

La categoría de Restaurantes Bib Gourmand en Portugal se incrementa con seis novedades, Solar do Bacalhau, Saraiva’s, Ó Balcao, Casa Chez Victor Felisberto, Le Babachis y In Diferente.

La lista completa de Restaurantes Bib Gourmand en Portugal es la siguiente:

Solar dos Nunes (Lisboa), Avenida (Lagos), O Alambique (Poço Barreto), Casa Chez Victor Felisberto (Abrantes), Dom José (Bombarral), Dom Sebastião (Lagos), A Bolota (Terrugem), Solar do Bacalhau (Coimbra), Le Babachis (Guimaraes), Don Peixe (Alcochete), 3 Pipos (Tonda), Casa Matos (Salreu), Mário Luso (Carvalhos) Saraiva’s (Lisboa), Marquês de Marialva (Cantanhede), Casinha Velha (Leiria/Marrazes), O Malho (Malhou), In Diferente (Oporto), Ó Balcao (Santarém).

Dom Joaquim (Évora), Tasca do Zé Tuga (Bragança), Origens (Évora), Machado (Maia Nogueira), Taberna A Laranjinha (Covilhã), Tasquinha da Linda (Viana do Castelo), Camelo (Viana do Castelo/Santa Marta de Portuzelo), O Marinheiro (Albufeira/Sesmarias), Cais da Estação (Sines), O Típico (Águeda), Trinca Espinhas (Sines), Dóri (Aveiro/Costa Nova do Prado), Muralha da Sé (Viseu), O Parreirinha (Queluz/Tercena), Vila do Peixe (Madeira/Câmara de Lobos), Carvalho (Chaves), Histórico by Papaboa (Guimarães), Cêpa Torta (Alijó), Pedra Furada (Pedra Furada), Brasa (Macedo de Cavaleiros), Solar do Forcado (Portalegre), D’Avis (Lisboa), Casal da Penha (Madeira/Funchal).

A través de la página oficial de Michelin España podréis acceder a la ficha de cada restaurante y conocer algunas de sus características. Como siempre, os recordamos que además de la edición en papel, está disponible para iOS y Android la edición digital de la Guía Michelin España de forma gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.