Hoy Cocinas Tú: Receta de magdalenas tradicionales (con aceite de girasol)

Prepara esta receta de magdalenas tradicionales, las típicas con leche y con aceite de girasol, que salen súper esponjosas y ricas. Si pruebas a hacer tus propias magdalenas caseras, no querrás volver a comprar las industriales, es una elaboración repostera fácil y deliciosa.

Hoy Cocinas Tú

¿A quién no le gustan las magdalenas? Pero las de verdad, las que se hacen en casa con cuatro ingredientes básicos, económicos y frescos, principalmente los huevos… Pues así son las que podréis saborear si tomáis nota de esta receta de magdalenas tradicionales que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, son las clásicas magdalenas que se hacen con aceite de girasol porque su sabor es mucho más suave que el del aceite de oliva virgen extra.

Personalmente, nos gustan tanto las magdalenas con un aceite como con otro (aunque si hablamos de buen alimento, el AOVE es claramente mejor), y por supuesto, también nos encantan las magdalenas con mantequilla. Así que vamos variando, y como hace bastante tiempo que no horneamos unas magdalenas, quizá nos animemos con estas el próximo fin de semana. Es una receta de magdalenas muy fácil de hacer, así que si os gusta este tipo de repostería, no dudéis en disfrutar de las versiones caseras en lugar de las que venden en el supermercado.

Ingredientes (10-12 uds.)

  • 150 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar (y un poco más)
  • 2 huevos P
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 80 mililitros de leche entera
  • piel de limón rallada.

Elaboración

Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Por otro lado, montamos los huevos que tenemos a temperatura ambiente, con las varillas eléctricas (si se separan claras y yemas montan más las claras), hasta que tripliquen su volumen.

Añadimos el aceite de girasol y la leche poco a poco, y también la piel de limón rallada. Para terminar, unimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos bien, intentando que los huevos no se bajen mucho. Dejamos reposar la masa en la nevera mientras se calienta el horno.

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Vertemos la masa de las magdalenas en los moldes de papel que habremos puesto en un molde rígido para que no se deformen al hornearse. Llenamos tres cuartas partes de los moldes. Ponemos un poco de azúcar sobre cada magdalena y metemos la bandeja en el horno.

Horneamos las magdalenas unos 15 o 20 minutos, según el horno, tienen que quedar unas magdalenas altas y doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Acabado y presentación

Las magdalenas clásicas están listas para comer, y las que sobren, las guardamos en una fiambrera, se mantienen bien una semana.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...