10 recetas de merluza muy fáciles, pero deliciosas e ideales para Navidad y cualquier otra celebración

Aquí tienes una decena de recetas de merluza muy fáciles de hacer y son realmente deliciosas, por lo que pueden ser ideales para el menú de Navidad y para cualquier otra celebración, sean pocos o muchos comensales.

Recetas con merluza

La merluza es un pescado que se suele comer todo el año, pero para ocasiones especiales como las fiestas navideñas o cualquier otra comida o cena de celebración, se procura seleccionar la merluza fresca y de la mejor calidad, tanto si se quiere cocinar una pieza entera, como si se prefiere cocinar rodajas, lomos o filetes de este pescado. Ahora bien, en una comida festiva luce muy bien llevar a la mesa una merluza al horno entera, en su bandeja, con su guarnición… Pero para que quede elegante en el plato, quizá, es más fácil cocinar el corte que se desee, además, de este modo se puede servir a todos los comensales un plato igual.

Y quienes están empezando en la cocina, a menudo se sienten más cómodos cocinando raciones de pescado que piezas enteras, también hay que decirlo. Próximamente abordaremos este tema para quitar ese ‘miedo’, pero de momento, si lo que queréis son ideas para cocinar un buen plato principal, aquí os dejamos 10 recetas de merluza muy fáciles, pero deliciosas e ideales para Navidad y cualquier otra celebración, además, podéis tomar como idea nuestros emplatados, o hacerlos a vuestro gusto.

Merluza rellena de espinacas, con espárragos blancos y quinoa, con salsa de almendras y ajo negro, en escabeche, con una crujiente costra de almendras, con una deliciosa salsa de cebolla… Además de ser recetas fáciles, estos platos principales con merluza son originales y seguramente sorprenderán a vuestros comensales gratamente. Así que guardad bien este recetario y dadle buen uso, ya sabéis que podéis ver la receta paso a paso de cada uno de los platos presentados, pulsando en el nombre que aparece sobre la foto.

Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones

merluza_rellena_espinacas_2.jpg

Paupiettes de merluza con espárragos y quinoa vainillada

Paupiettes de merluza con espárragos y quinoa vainillad

Merluza con salsa de almendras y ajo negro

Merluza con salsa de almendras y ajo negro

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza

Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza al horno con costra de almendra

Merluza al horno con costra de almendra

Merluza con hinojo y miso

Receta de Merluza con hinojo y miso

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Merluza con tomatitos marinados

Merluza con tomatitos marinados con soja

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...