Álex Smyth y Cristóbal Muñoz son los ganadores de la 3ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Álex Smyth y Cristóbal Muñoz son los ganadores de la 3ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, por lo que participarán en la gran final de este concurso de cocineros junto al resto de finalistas, el próximo mes de abril en Barcelona.

Concurso Cocinero del Año

Tal y como estaba programado, este jueves tuvo lugar la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año que en 2020 cumplirá su octava edición, cuando se celebre la gran final en Barcelona. Dicha semifinal se desarrolló en el marco de la feria vallisoletana INTUR, y en ella participaron cocineros profesionales seleccionados, una vez cerrada la convocatoria, pertenecientes a las Comunidades de Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha.

En este post os contamos quiénes eran los cocineros que iban a participar en la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, considerado como uno de los concursos culinarios más relevantes de nuestro país. Eran un total de ocho aspirantes para conseguir una de las dos plazas para la gran final que, como os adelantábamos, tendrá lugar en abril del próximo año en la Feria Alimentaria de la Ciudad Condal.

Pues bien, como habéis leído en el titular, Álex Smyth y Cristóbal Muñoz son los ganadores de la 3ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, y se suman a los cuatro clasificados en las dos primeras semifinales para enfrentarse el próximo mes de abril, recordemos que son Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado de la segunda semifinal, y Aroa López y Alfonso Leiva de la primera semifinal. Y aún falta una última semifinal, la convocatoria se abrirá próximamente para celebrarse en febrero de 2020 en Bilbao.

Menú Concurso Cocinero del Año

Álex Smyth, el primer finalista de esta tercera semifinal, es cocinero del restaurante Casa Elena de Cabañas de la Sagra (Toledo), y participó con su ayudante Claudia Merchán. Juntos prepararon un menú compuesto por el entrante ‘Bacalao con coliflor’, el plato principal ‘Molleja e ternera al Jerez, puré de boniato, boletus, ortigas y naranja’, y como plato dulce, un postre llamado ‘Limón’.

Cristóbal Muñoz Ortega, el segundo finalista de este certamen, es cocinero del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid), y junto a su ayudante, William Saavevdra, tiene una plaza en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2020 gracias a su menú formado por ‘Matices de otoño’ como entrante, Lenguado a 55º C, anisados y salsa foyot’ como plato principal, y una tarta ‘Tatin de calabaza especiado, vainilla y haba tonka’ como postre.

Menú Concurso Cocinero del Año

Estos dos cocineros se han impuesto a los otros seis clasificados que también merecen mención, Rubén Osorio Castañón, Restaurante La Casona, Pancorbo (Burgos); Felipe Monsalve Bohórquez, Asociación de comerciantes pequeñas y medianas empresas de Villanueva de la Cañada, Madrid; Adelaido Bueno Castaño, Restaurante Azogue (Gran Hotel Albacete), Albacete; Alexandra Arellano Padilla, Restaurante Florentina, Guadalajara; Taigoro Suzuki, Restaurante Las Llaves, Marchamalo (Guadalajara); José Luis Adán Caro, Relais & Chateaux Molino de Alcuneza (1*), Alcuneza (Guadalajara).

A todos ellos hay que animarlos a volver a intentarlo, para ello sólo hay que seguir disfrutando del camino cocinando, probando, investigando, practicando… Pronto os daremos más noticias para los interesados en la próxima semifinal, la cuarta y última semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y lo mismo os recomendamos, ¡cocinar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...