Tostada con kéfir, plátano y coco, un desayuno saludable, rico y reconfortante

Si se quiere apostar por una alimentación saludable, hay que tomárselo en serio y empezar por el desayuno, y en Gastronomía y Cía tenéis decenas de ideas a las que hoy se suma esta deliciosa Tostada con kéfir, plátano y coco, toma nota de la receta para disfrutar y compartir un desayuno saludable, rico y reconfortante.

Tostada con kéfir, plátano y coco

La combinación de un producto lácteo fermentado con plátano y coco no puede fallar, seguro que lo tenéis claro, y aunque hay muchas formas de unir estos tres alimentos en un plato, hoy os proponemos que compongáis un desayuno saludable que, además de rico resultará saciante y nutritivo. Ilustrando estas líneas podéis ver la idea, y a continuación podréis tomar nota de la receta de Tostada con crema de kéfir, plátano a la plancha y coco tostado.

No hace falta esperar al fin de semana para preparar y disfrutar de un desayuno como este, pues se puede hacer en 10 minutos, y ya sabéis que merece la pena levantarse 20 minutos antes para poder empezar el día con un bocado que empiece a infundir salud al organismo, no tirando de ultraprocesados. Es más, si os acostumbráis a tomar cada mañana un desayuno saludable, rico y reconfortante como esta Tostada con kéfir, plátano y coco, o como tantas otras ideas que tenéis aquí, estaréis deseando que suene el despertador.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada grande de pan artesano (integral, masa madre...)
  • 3 c/s de crema de kéfir untable
  • 1 plátano de Canarias
  • 1 c/s de chips de coco natural
  • 1 c/s de aceite de coco
  • flores comestibles (opcional).

Elaboración

Elige un buen pan artesano con masa madre e integral si lo deseas, es más nutritivo que el pan blanco, pero si el resto de la alimentación es rica en verduras, hortalizas y otros alimentos integrales, no hay necesidad de rechazar un buen pan blanco. Tuesta la rebanada de pan en la tostadora o en una plancha.

Prepara el resto de ingredientes, la crema de kéfir untable, si no la encuentras porque es un producto muy nuevo, puedes sustituirla por yogur colado o speissequark por ejemplo.

Tostada con kéfir, plátano y coco

Pon una sartén a calentar con el aceite de coco, pela el plátano y córtalo por la mitad longitudinalmente, dóralo en el aceite de coco por los dos lados, a la vez que tuestas los chips de coco, aunque también puedes tostar el coco en otra sartén sin engrasar, con el fuego moderado, para asegurar que no se quema.

Unta el pan tostado con la crema de kéfir y coloca encima el plátano caramelizado con su propia azúcar, no hace falta añadir nada más.

Acabado y presentación

Coloca la tostada con kéfir y plátano en un plato y reparte los chips de coco tostados. Puedes añadir, si lo deseas, unas flores comestibles, estas son de romero que tenemos en nuestra maceta, está prácticamente todo el año en flor. ¡Buen provecho!

Tostada con kéfir, plátano y cocoTostada con kéfir, plátano y cocoTostada con kéfir, plátano y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...