‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos (son de almendra y sin gluten). Receta para microondas

Si sois unos verdaderos amantes del chocolate negro, os van a encantar estos ‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos, son de almendra (sin gluten, no llevan harina) y se hacen básicamente con cuatro ingredientes. Como es una receta para microondas, solo se necesitan cinco minutos para hacer los pequeños donuts y otros cinco para bañarlos en chocolate fundido.

‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos

No puede ser más fácil darse un capricho comiendo chocolate, sin necesidad de caer en la repostería industrial cargada de grasas hidrogenadas, azúcares y demás, y si no, probad la nueva receta que os traemos hoy, podréis preparar unos ‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos en media hora. No llevan harina, sino almendra molida, por lo que son aptos para personas celíacas y también para quienes buscan recetas para una dieta cetogénica (keto), que está siendo una de las más populares.

Que respondamos a peticiones de algunos lectores que piden recetas para este tipo de dieta no quiere decir que lo apoyemos, ni mucho menos que animemos a ella, simplemente os invitamos a probar una receta de repostería casera sana y rica, en la tradición culinaria española hay muchas recetas que se hacen con almendra y sin harinas (pero no siempre tan sanas, ya sabemos que desde muy antiguo han abusado del azúcar en los dulces).

El caso es que estos ‘Donetes’ no es que sean similares a los populares Donettes, más que en su aspecto, pero es una forma de definir rápido y fácilmente un dulce que os va a encantar. Ahora bien, que sean saludables no quiere decir que se puedan comer cuantos se desee, pues es un alimento de elevada densidad calórica debido a la principal materia prima, la almendra. Y como os adelantamos en el titular, esta receta la hemos hecho en el microondas por lo que los pastelitos con forma de rosquilla están listos en cinco minutos, después es cuestión de bañarlos con chocolate y dejar enfriar. Se olerá la impaciencia… por dar el primer bocado.

Ingredientes (6 uds.)

  • 85 gramos de almendra molida
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 2 huevos L
  • 30 gramos de azúcar de abedul
  • 50 gramos de yogur natural.

Para la cobertura

  • 100-150 gramos de chocolate al 85%.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o robot de cocina la almendra molida, el cacao en polvo, los huevos y el azúcar de abedul (xilitol), que puedes sustituir por el endulzante que deseéis. Opcionalmente, podéis añadir media cucharadita de levadura de repostería.

Añade también el yogur y bate hasta obtener una masa fina y homogénea. Vierte la masa en un molde multicavidad con forma de ‘donuts’ pequeños, que sea de silicona y apto para microondas.

‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos

Programa 1’30 minutos a 800 vatios, finalizado el tiempo comprueba si están hechos, puede hacer falta ponerlos 30 segundos más. Una vez que la masa está cocida (aunque en la superficie pueda parecer que no están, al pinchar se comprueba que sí están cuajados), retira el molde del horno y deja enfriar.

Funde el chocolate negro al baño maría o en el microondas, en un recipiente en el que sea cómodo mojar después los ‘donetes’. Desmóldalos y báñalos con el chocolate fundido.

Ve dejando los donetes de chocolate sobre una rejilla o sobre papel vegetal para que el chocolate se enfríe y solidifique.

Acabado y presentación

Sirve estas rosquillas de almendra y chocolate como prefieras, pueden ser parte de un desayuno o de una merienda, encantará a niños y a mayores. ¡Buen provecho!

‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos‘Donetes’ de chocolate saludables y deliciosos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 18
Loading ... Loading ...