Gastronomía & Cía Opciones
 

Flavio Mila, del restaurante El Ermitaño, ganador de la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2020

Flavio Mila, jefe de sala del restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), es el ganador de la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, por lo que participará en la gran final de este campeonato que se celebrará en abril del próximo año en Barcelona.

Concurso Camarero del Año

Además de celebrarse la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, el pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, recordemos que fue en el marco de la feria INTUR celebrada en Valladolid, y que en ella podían participar camareros profesionales y estudiantes de las Comunidades de Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha.

A diferencia de las semifinales de cocineros, de las que salen dos participantes para competir en la gran final, en las del concurso de camarero sólo se clasifica un finalista, así que si son cuatro semifinales, serán cuatro los camareros que participarán en la gran final del Concurso Camarero del Año que se celebrará en abril de 2020 en la Ciudad Condal, en la feria Alimentaria de Barcelona.

Hace unas semanas conocíamos los nombres de los aspirantes a conseguir la plaza de finalista, recordemos que eran cinco camareros, en este caso, todos trabajando en restaurantes, os recordamos sus nombres y el local en el que desempeñan su labor: Roberto García Gómez, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo); María Ruiz León, Restaurante La Lobita, Navaleno (Soria); Flavio Mila Lopes, Restaurante El Ermitaño, Benavente (Zamora); Cristian Illán, Hotel Eurostars Mirasierra, Madrid; Alberto Sánchez, Restaurante Santceloni (2*), Madrid.

Pues bien, como habéis leído en el titular, Flavio Mila, jefe de sala del restaurante El Ermitaño de Benavente, es el ganador de la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, imponiéndose al resto de semifinalistas por superar con éxito todas las pruebas a las que fueron sometidos, entre ellas, la elaboración de un tartar, el montaje de una mesa, la preparación de un café, el tiraje de cerveza, la preparación de un cóctel… y una serie de pruebas teóricas de elevado nivel.

El Ermitaño

Flavio Mila tiene, de momento, dos fuertes competidoras para la gran final, recordemos que las finalistas clasificadas en la primera y segunda semifinal de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año son Mireia Riba, jefa de rango del restaurante El Jardí de Can Marc de Begur (Girona) y Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío de Granada, respectivamente. ¿Quién será el cuarto finalista del Concurso Camarero del Año?

Pues para saberlo, deberemos esperar a que se celebre la cuarta y última semifinal de este campeonato único en nuestro país, con el que se pretende poner en valor la labor que realizan los camareros y el servicio de sala en los establecimientos de hostelería y restauración, devolviéndoles su lugar en el sector, ensalzando la importancia de la formación, su profesionalización, y descubriendo grandes talentos.

En principio, Bilbao será el escenario en el que se celebrará la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, y para ella se convocará a los camareros de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Si estáis interesados en participar, ya os podéis apuntar accediendo a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.