Ocho recetas con alubias blancas para el ‘Lunes sin carne’, desde hummus a un delicioso guiso con setas

En sopas, cremas, purés, ensaladas, guisos… las legumbres son un alimento saludable y nutritivo que no debe faltar en la alimentación de niños y mayores, así que tomad nota de estas ocho recetas con alubias blancas con las que sorprender a vuestros comensales, son vegetarianas, por lo que son ideales para cumplir con el ‘Lunes sin carne’.

Recetas vegetarianas

Las legumbres son uno de los mejores alimentos, pues en su composición están prácticamente todos los nutrientes, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas, minerales… Por eso son un alimento perfecto en las dietas vegetarianas y veganas, y para quienes llevan una dieta omnívora pero algunos días a la semana eliminan el consumo de carne y pescado. Y hay tantas formas de disfrutar de las legumbres… Hoy nos centramos en las alubias o judías blancas para recordar algunas formas de cocinarlas y combinarlas.

Hemos seleccionado ocho recetas con alubias blancas para el ‘Lunes sin carne’ (todas las semanas cumplimos con nuestra cita para promover la alimentación saludable y la reducción del consumo de carne que sólo aportará beneficios a la salud y al medioambiente), encontraréis desde hummus a un delicioso guiso con setas, pasando por sopas, cremas, purés, ensaladas… Hay recetas vegetarianas para todos los gustos.

Además, hay distintas variedades de alubias blancas, pero siempre podréis utilizar las que más os gusten o las que soléis comer normalmente. Cabe señalar que en algunas de estas recetas se parte de la legumbre seca, y en otras de la legumbre cocida, así que, si sois de los que tenéis poco tiempo para cocinar, no dudéis en tirar de buenas conservas de legumbres (nunca deben faltar en la despensa, solucionan una comida fácil y saludablemente) o comprarlas cocidas a granel en vuestro mercado. Otra opción es que las cocinéis el fin de semana y las tengáis listas para consumo en el frigorífico, o en el congelador.

Pues vamos con las propuestas para disfrutar de deliciosos y nutritivos platos con alubias blancas, veréis que son recetas fáciles de hacer y que podréis disfrutar cualquier día de la semana. Para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto que muestra el resultado. Esperamos que os gusten.

Puré de judías blancas con harissa

Puré de judías blancas

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Crema de judías blancas con Gochujang

Crema de judías blancas con Gochujang

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...