Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Blanca Navidad’, nuevo programa de cocina navideña en Canal Cocina

Durante el mes de diciembre podremos ver un nuevo programa de cocina navideña en Canal Cocina, se llama ‘Blanca Navidad’ y está presentado por la cocinera Blanca Mayandía. Se estrenará el lunes 2 de diciembre y ofrecerá todo tipo de recetas fáciles, clásicas y originales.

Recetas de Navidad

Se acerca la Navidad y como podréis imaginar, la cadena de televisión Canal Cocina, está preparando la programación que sus telespectadores esperan, con nuevos espacios culinarios en los que descubrir recetas festivas e ideales para engalanar la mesa navideña. Pues bien, de momento ya sabemos que el próximo lunes se estrenará el programa ‘Blanca Navidad’, una nueva producción de Canal Cocina que está conducida por Blanca Mayandía.

Para que veáis cómo son las cosas, especialmente quienes quieran dedicarse a la cocina y no saben cómo dar el salto o si los programas de televisión pueden ayudarles realmente a reconducir su futuro profesional (aunque habrá todo tipo de casos), Blanca Mayandía se formó en otro sector, es graduada en Criminología y Criminalística, pero a los 25 años participó en el programa culinario ‘Abran Fuego’ de Telemadrid y ganó.

Ahora es docente, ha impartido clases en el Grado Universitario de Gastronomía y Management Culinario coordinado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, tras haberse formado en centros de estudios y en cocinas para hacer prácticas y trabajar, como las de Íñigo Urrechu o Rodrigo de la Calle. También es asesora gastronómica y como vemos, presentadora de un nuevo programa de cocina en televisión.

Pues bien, el programa de cocina navideña ‘Blanca Navidad’ con Blanca Mayandía, se estrenará el próximo lunes 2 de diciembre a las 10:00 horas, y se volverá a emitirá las 13:30 horas, a las 18:30 horas y a las 23:00 horas. Después del estreno, según indica Canal Cocina en sus redes sociales, se emitirá de lunes a viernes en tres horarios a las 13:30, a las 18:30 y a las 23:00 horas.

En total se emitirán 22 episodios, lo que no han facilitado es la guía de programas como han hecho en otras ocasiones, en la que se dan a conocer las recetas que se elaboran en cada episodio, cosa que suele agradarnos a todos los que vemos este canal de televisión culinario, porque no siempre se dispone de tiempo para ver la tele, pero si hay algo que no nos queremos perder, en este caso, si hay alguna receta que queremos ver cómo se hace, podemos intentar organizarnos para sentarnos frente al televisor cuando corresponda.

Blanca Mayandía

No obstante, explican que en ‘Blanca Navidad’ la cocinera compartirá recetas fáciles de todo tipo, dulces, aperitivos, sopas, carnes, pescados… tanto con las recetas más clásicas de la Navidad, como con sus propuestas más originales con las que poder sorprender a los invitados en las próximas fiestas.

Os podemos adelantar que en el primer episodio de ‘Blanca Navidad’ podremos ver cómo se elaboran dos platos que rinden tributo a la cocina menorquina, un clásico como son los Calamares rellenos a la menorquina, y también unos raviolis fritos o Barbagiuai rellenos de verduras con salsa de queso de Mahón. En el segundo episodio la cocinera elaborará un Pastel de carne gratinado con patata y calabaza y un Trifle de frutos rojos y queso crema.

Flores de calabacín con requesón, aceitunas negras y albahaca, y Lasaña de sepia en su tinta serán las recetas del tercer programa, Blinis de salmón marinado casero y Rabo de toro en cocotte con cúpula de hojaldre para el cuarto episodio, Ballotine de pintada con setas a la crema y Trenza de avellanas y fruta, son las recetas del quinto episodio, Rodaballo con vegetales y tocino ibérico, y Semifrío de turrón son las elaboraciones culinarias del sexto episodio…

Bueno, ya os podéis hacer una idea de la cocina de Blanca Mayandía en ‘Blanca Navidad’, y ya sabéis que podréis ver el programa de lunes a viernes en los tres horarios indicados. Esperamos que una vez emitido cada episodio, faciliten las recetas escritas en la web, de este modo es más didáctico y fácil ver el programa sin perder detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.