Gastronomía & Cía Opciones
 

Boucatise 2019, 5ª edición del Festival del Bocata Gourmet en A Coruña

El próximo fin de semana, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará Boucatise 2019, la 5ª edición del Festival del Bocata Gourmet en A Coruña. En esta cita gastronómica se realizarán showcookings de mano de reconocidos chefs que, además, dispondrán de un puesto de venta de bocatas gourmet a un precio de entre 3 y 5 euros.

Bocadillos gourmet

El bocadillo es una preparación culinaria que no siempre se ha reconocido como merece, el hecho de que sea algo que se suele consumir a diario en desayunos y meriendas, y que se conciba simplemente como un trozo de pan relleno de cualquier cosa, no ayuda. Pero lo cierto es que un bocata puede proporcionar uno de los mayores placeres gustativos, de hecho, ¿a cuántas personas conocéis que no cambiarían su bocata de desayuno por nada del mundo? Y seguro que también conocéis a alguien que lo que más le gusta para cenar es un bocadillo.

El caso es que desde hace unos años, desde que todo lo gastronómico es loable y comercializable (y que, en parte, coincide con la pérdida de calidad organoléptica de los alimentos frescos), se busca el lado gourmet de cualquier comida, incluidos los bocadillos. Ya son varias las ediciones y concursos que buscan ‘El mejor bocadillo’, tanto de temática libre como con ingredientes concretos, y también se organizan eventos como el que abordamos hoy, y que desconocíamos.

Hablamos de Boucatise, el Festival del Bocata Gourmet que este año celebra su quinta edición y que tendrá lugar el próximo fin de semana, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019 en el Mercado de San Agustín de A Coruña. Entre los objetivos de esta cita de carácter anual está promocionar la cultura del bocadillo desde su vertiente más exquisita, así como la denominada ‘gourmet street food’. Por ello, no sólo habrá posibilidad de disfrutar de bocadillos deliciosos, también se podrá ser partícipe de conferencias impartidas por grandes cocineros gallegos.

Y también habrá un cocinero invitado procedente de la ciudad invitada de esta cita gastronómica, en esta ocasión la ciudad invitada es Segovia y el chef que traerá su cocina informal entre panes será José Antonio Ontanaya del restaurante El Batihoja. Su ponencia llevará por título ‘De Castilla a Galicia’, y la realizará el domingo 1 de diciembre de 13:30 a 14:15 horas.

Por su parte, los cocineros de A Coruña que realizarán demostraciones de cocina en directo para presentar sus bocadillos gourmet son Iván Dominguez, Luis Veira e Iria Espinosa, Nelssy Soriano, Xoán Crujeiras, Carlos Pérez, Lolo Mosteiro y Paula Martínez, y Daniel Rei. Bajo estas líneas podéis ver el programa completo de los showcookings de Boucatise 2019, así podréis ver los horarios y organizaros la visita al Mercado de San Agustín este fin de semana.

Sábado 30 de noviembre

12.30-13.15 Lolo Mosteiro y Paula Martínez, A Artesa da Moza Crecha.

13.30-14.15 Daniel Rei, Nana Pancha.

14.30-15.15 Luis Veira e Iria Espinosa, Árbore da Veira Michelin

16.00-16.45 Carlos Pérez, Ōvera.

Domingo 1 de diciembre

12.30-13.15 Xoán Crujeiras, Bido.

13.30-14.15 Destino invitado: SEGOVIA José Antonio Ontanaya, El Batihoja.

14.30-15.15 Iván Domínguez, NaDo.

16.00-16.45 Nelssy Soriano, Gastroteca.

Asistir a estas demostraciones de cocina en directo es gratuito, pero será conveniente realizar la inscripción para garantizarse una plaza, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace para hacerlo. En la misma web podréis encontrar otra información relacionada con el Festival del Bocadillo Gourmet, imprescindible tomar nota de la oferta de bocatas para probar los que más apetezcan.

En Boucatise 2019 habrá 14 puestos de venta de bocadillos ‘regentados’ por los chefs mencionados y algunos más, el precio de cada bocata estará entre los 3 y los 5 euros, y hay propuestas tan apetitosas como el Bocata de pollo a la brasa, el Sándwich de churrasco, el Bao de cochifrito con hoisin de higo, el Bocata de pulpo ‘Xeito NaDo’, el Bocata de cerdo celta, castañas y chimichurri de algas…

Si queréis conocer toda la oferta de bocadillos gourmet y quién los elabora, podéis descargar el programa de Boucatise 2019 a través de este enlace (Pdf), veréis que el evento se completa con actividades para niños de entre 3 y 9 años, y con música de un Dj, y también que es una cita amiga de los animales, pues dispondrán de una zona para mascotas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.