Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos. Receta fácil, saludable y deliciosa

Prueba esta Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos, es una receta fácil, saludable y deliciosa para disfrutar cualquier día de la semana. Y ya que la carne roja se consume ocasionalmente, que sea una pieza de calidad, una hamburguesa preparada para ti por el carnicero.

Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderez

Acompañar las hamburguesas de patatas fritas debe estar demodé, los vegetales nos dan mucho juego, y su preparación no tiene por qué ser más compleja que una fritura, ni menos sabrosa, pero sí más saludable. A ver qué os parece nuestra propuesta de hoy, pues a continuación tenéis nuestra receta de Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos, también lleva unos daditos de queso y tomates frescos salteados, pueden ser los tomates cherry que más os gusten.

Como podréis ver a continuación, este puede ser un plato único ideal para cualquier ocasión, para una comida o cena de diario, para el fin de semana o para parte de un menú especial, pues lo cierto es que hay que invertir en una buena carne, nada de las ‘burger meat’ que se venden en bandeja en supermercados y otros comercios. Seguramente tenéis cerca una carnicería en la que podéis pedir que os piquen al instante un buen corte de carne de vacuno de producción local, que sea tierno y rico, y eso, lo cierto es que se paga.

Pero como sólo se va a comer una hamburguesa así de vez en cuando, principalmente porque el consumo de carne debe reducirse considerablemente, por salud y por el medioambiente, se puede pagar. Al final, ganamos todos, es mejor comer poco y bueno que mucho y malo, ¿no creéis? Pues adelante, tomad nota de la receta de esta hamburguesa al plato con cogollos de lechuga pasados por la plancha y aderezados con un sabroso condimento que os va a encantar para vuestras verduras. No sólo es fácil de hacer, además es un plato saludable y delicioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 hamburguesas de ternera artesanas
  • 16 tomates cherry
  • 6 cogollos de lechuga
  • 60 gramos de anacardos sin sal
  • 160 gramos de queso cheddar naranja y blanco en taco
  • 60 gramos de salsa base kimchee
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de cebollino fresco
  • c/n de sal marina
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Pon a calentar una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las hamburguesas y otra para los cogollos de lechuga. Todo se cocina bastante rápido, así que se puede ir haciendo prácticamente a la vez, saldrá todo a pedir de boca si antes haces la mise en place.

Deja las hamburguesas de vacuno a temperatura ambiente para que no estén tan frías a la hora de cocinarlas. Lava y seca los tomates cherry, lava y escurre los cogollos de lechuga y córtalos por la mitad longitudinalmente. Rompe groseramente los anacardos, corta el queso cheddar en daditos, y prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano.

Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderez

Por un lado, cocina las hamburguesas dorándolas por fuera y dejándolas jugosas por dentro, el tiempo de cocción dependerá del tamaño y del grosor de las hamburguesas. En la misma sartén y a la vez, cocina brevemente los tomates cherry, que cogerán parte de sabor de la carne.

En la otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora los cogollos de lechuga por los dos lados, y añade los anacardos también. Mientras tanto, en un bol mezcla el queso en daditos, la salsa kimchee, el aceite de oliva virgen extra, los anacardos ya tostados, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal y cebollino fresco picado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos las hamburguesas de ternera acompañadas de los cogollos a la plancha, reparte el aderezo de queso, kimchee y anacardos y termina con un poco de sal Maldon sobre la carne. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...