Gastronomía & Cía Opciones
 

La Impossible Burger es una de las 100 Mejores Innovaciones de 2019 según Time

La Revista Time ha incluido la Impossible Burger (hamburguesa imposible) de Impossible Foods, en la lista de las 100 Mejores Innovaciones del año 2019, una clasificación que destaca aquellas novedades que hacen que el mundo sea mejor, más inteligente e incluso algo más divertido.

Hamburguesa de Impossible Foods

La revista estadounidense de información general Time ha publicado la lista con las 100 Mejores Innovaciones de 2019 que han hecho que el mundo sea mejor, más inteligente y algo más divertido. Se trata de una lista que se lanza cada año por estas fechas, configurada a partir de un buen número de nominaciones de una gran variedad de categorías que proponen editores y corresponsales de la revista en todo el mundo, posteriormente, Time evalúa los nominados en base a diferentes criterios, originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad.

El resultado son las 100 innovaciones que se destacan en la revista por lograr cambiar la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos en lo que es posible. Pues bien, este año, la Impossible Burger es una de las 100 Mejores Innovaciones del 2019 en la categoría de Alimentos y Bebidas. Según Time, la clásica hamburguesa vegetariana se ha actualizado gracias a la Impossible Burger (hamburguesa imposible), una alternativa 100% vegetal que imita en apariencia, sabor y textura a la hamburguesa elaborada con carne tradicional.

La hamburguesa se dio a conocer en 2014 y no llegó a los mercados hasta finales de 2016, su presentación se realizó en el Restaurante Momofuku Nishi de Nueva York y poco a poco se introdujo en otros restaurantes de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. Posteriormente, en 2017 se puso en marcha la primera planta de producción de la Impossible Burger con el fin de abastecer a unos 1.000 restaurantes, desde entonces, su producción y distribución ha sido espectacular y ahora ya se encuentra en el canal minorista. Recordemos que el pasado mes de septiembre los consumidores la podían adquirir en los establecimientos de la cadena de supermercados Gelson’s, augurando que en breve estaría disponible en otras cadenas líderes de la industria en regiones clave.

En definitiva, la Impossible Burger (hamburguesa imposible) no se ha considerado una auténtica innovación hasta que no ha estado presente en los mercados y se ha constatado la reacción que ha provocado entre los consumidores. En ello quizá ha tenido algo que ver la Impossible Whopper, la nueva Whopper de Burger King presentada en abril de este año, que se elabora con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods. La cadena de comida rápida empezó la distribución de esta hamburguesa a modo de prueba en 59 establecimientos de San Luis, en el estado de Misuri (Estados Unidos), dependiendo de la reacción de los consumidores, se introduciría en todos los establecimientos que la cadena tiene en el país y así fue, en agosto se anunció su inclusión en la oferta de menús a nivel nacional.

Hamburguesa imposible

En esta trayectoria de éxitos y expansión hay que citar el lanzamiento de una nueva versión de la Impossible Burger, considerada más sabrosa, jugosa y consistente, en el CES (Consumer Electronics Show) de las Vegas (Estados Unidos) a principios de año. Fue la primera vez que una compañía presentaba un producto alimentario en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, además, la hamburguesa fue reconocida con los premios Top Tech y Best of the Best de la revista tecnológica Digital Trends y el weblog especializado en tecnología de consumo Engadget.

Según Times, Impossible Foods ha logrado capitalizar el deseo generalizado de tener acceso este año a una hamburguesa más sostenible, gracias a su comercialización a través de cadenas minoristas como antes ya hemos comentado. Pero esto es sólo el principio, recordemos que la empresa anunció que tiene la intención de sustituir completamente las materias primas de origen animal en la producción de alimentos, por ello, actualmente trabaja en el desarrollo de alimentos vegetales que imitan el sabor, textura y aroma del pescado, con el fin de hacer frente a la sobreexplotación y a la creciente demanda de pescado. También trabaja en alternativas al pollo y existen planes para el desarrollo de alternativas 100% vegetales que imitan a lo que serán sus homónimos de origen animal.

A través de este enlace podréis conocer la lista con las 100 Mejores Innovaciones de 2019 de la revista Times.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.