Gastronomía & Cía Opciones
 

Mercados de productos de alimentación artesanos para Navidad, dos citas imprescindibles

Los mercados de productores permiten crear una ‘Gran Cesta de Navidad de Productos Locales’, si estáis en Madrid o en Barcelona este fin de semana, tenéis dos citas imprescindibles en mercados de productos de alimentación artesanos para Navidad

Madrid Productores

Tanto en Madrid como en Barcelona, desde hace cinco años se realiza un mercado con cierta asiduidad en el que confluyen paradas de productos de alimentación artesanos y de proximidad, cocinas efímeras que ofrecen deliciosos bocados con la misma filosofía, música y, entre otras cosas, actividades lúdicas y didácticas para todos los públicos. Seguramente habréis oído hablar de estas citas gastronómicas de las que hoy queremos señalar que pueden ser dos citas imprescindibles para preparar la Navidad, ambas se van a celebrar este fin de semana, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

En la capital española la cita es en Matadero Madrid, y se llama Mercado de Productores, de este espacio dedicado a los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid distribuidos directamente de mano de los productores, os hablamos cuando se anunció su primera edición. Hoy en día es, según explica la organización, el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

Es evidente que están cumpliendo sus objetivos, que entre otros son estimular el consumo de productos de proximidad, de calidad, ecológicos, artesanos, etc., promover la cooperación y el intercambio empresarial, ofrecer a los consumidores una experiencia de compra diferente, original y cercana, promocionar la gran oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y potenciar el turismo gastronómico.

En la edición navideña de Madrid Productores 2019 habrá más de 800 m2 en los que se podrá disfrutar de la degustación de tapas y comidas en las decenas de mesas y barras que se habilitarán, también habrá bebidas ofrecidas por los productores y empresas asistentes, y no faltará la música y las actividades lúdicas. Para los niños habrá actividades gratuitas como los talleres de títeres, los juegos teatrales y de expresión corporal, así como actividades para concienciar sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables y el bienestar humano, ya que el 5 de diciembre se celebra el ‘Día Mundial del Suelo’.

En cuanto a los expositores que tendrán su espacio en este mercado de productores de Madrid, habrá casi un centenar, El Horno de Leña, Sobaos El Campesino, Las Cremositas, Obrador de Gloria, La abeja Viajera, Sol y fruta, Salsas El Canario, Bodega Pago de Ritos, Vermut Zarro, La Ermita, Patatas Marisa, La Turronería, La aceitera de la abuela, Miel de Melque, Conservas Lahoz, Quesos Dulcinea, Quesería Peña Rubia, Lechal Colmenar, Fish Gourmet, Ibéricos JP Marabotto, Kitchen 154, Cervezas artesanas, Eggovida, Acueo-Ostras del Eo…

Podéis conocer todos los productores que estarán en Matadero Madrid este fin de semana en el plano que podéis consultar en la web oficial de esta cita gastronómica, podéis acceder a ella a través de este enlace, y encontraréis cualquier otra información que necesitéis. Es imprescindible conocer el horario, así que tomad nota, el sábado estará abierto de 11:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 17:00 horas.

All Those Food Market

Y en la Ciudad Condal, la cita se llama ‘All Those Food Market’, y también está preparando su edición para la Navidad 2019. La presentación de este mercado de productores es que ‘All Those son todas aquellas personas apasionadas por la comida. Emprendedores, artesanos, cocineros, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades’. Su objetivo es que la gente sea sensible y preste atención a lo que come, a la vez que quieren inspirar y apoyar a las personas que quieren emprender un proyecto gastronómico.

Pues bien, All Those Food Market Navidad 2019 habrá productos de proximidad artesanos, pero también procedentes de otras regiones españolas que merece la pena conocer y que pueden alegrar la mesa navideña. Esta cita será también este fin de semana, como comentábamos anteriormente, de 11:00 a 23:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. El espacio que ocupará será el Teatro Nacional de Cataluña, y el precio de la entrada es de 3 euros (niños menores de 12 años entran gratis).

Para esta edición del mercado se presentarán diversos proyectos gastronómicos innovadores de mano de productores y artesanos locales, elaboran quesos, embutidos, mermeladas, dulces, productos veganos o sin gluten… También habrá espacio para degustar la cocina de reconocidos chefs en los jardines del teatro, como los bocatas de Caravan Made, la brasa de Gresca, la cocina fusión de Mextizo, los ahumados de Rooftop Smokehouse o la cocina asiática de Casa Xica.

Kombucha, vermut, cerveza artesana, vinos calientes, vinos naturales… la variedad de bebidas también estará servida. Se anuncia la participación de más de 150 emprendedores y artesanos que ofrecerán la suficiente variedad de productos que permitan organizar una Navidad deliciosa y conseguir los regalos perfectos. Además, como en todo mercado que se precie, habrá actividades gratuitas para niños, talleres de distintas temáticas también para mayores, música para crear ambiente…

También os recomendamos acceder a la web oficial de All Those para conocer todos los detalles de esta cita gastronómica pre-navideña, podéis hacerlo a través de este enlace. Así que ya lo sabéis, si estáis en Barcelona o en Madrid este fin de semana, tenéis cita con la gastronomía artesana y de calidad, ya nos contaréis si formará parte de vuestra Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.