Paco Morales ha inaugurado Nanita, el nuevo bar-restaurante de alta cocina informal en Córdoba

Hace un mes que Paco Morales ha inaugurado Nanita, el nuevo bar-restaurante de alta cocina informal en Córdoba, junto a su pareja y jefa de sala del local, Mariana Tapia. La idea es ofrecer platillos para compartir, comida de la que apetece en el día a día, con un ticket medio de 25-30 euros.

Nanita, el bar de Paco Morales

El chef Paco Morales se suma al grupo de cocineros que amplían su oferta gastronómica con un nuevo concepto de local que esté más cerca del público en general, es lo que algunos denominan los restaurantes low cost o segundas marcas de los estrellas Michelin, véase El Poblet, Vuelve Carolina o Mercat Bar de Quique Dacosta en Valencia, Habitual o Canalla Bistró de Ricard Camarena, también en Valencia, La Taberna del Chef del Mar o Alevante de Ángel León en Cádiz…

Pues bien, el chef de Noor, que como sabéis recibió la segunda estrella en la Guía Michelin en la nueva edición presentada hace apenas una semana, ha inaugurado junto a su pareja y jefa de sala, Mariana Tapia, Nanita, el nuevo bar-restaurante de alta cocina informal en Córdoba. El nombre de este nuevo local se debe al apodo utilizado por Mariana en su perfil de Instagram (@nanitata), y la imagen del logo que lo representa es el perrito de ambos. Sin duda, es una forma de mostrar que es una apuesta muy personal.

Nanita, El Bar de Paco Morales y Mariana Tapia lleva cerca de un mes abierto, y se concibe como un bar de cocina informal con una única carta para sus dos espacios, la barra y la sala, con capacidad para unos 30 comensales, y próximamente también se habilitará una terraza. Esta carta contiene una veintena de platos de cocina tradicional y creativa clasificados en distintos apartados, rinden tributo a la cocina cordobesa y andaluza, así como a la argentina, de donde procede Mariana, y como de otros lugares del mundo por el que la pareja ha viajado.

El principal público objetivo es el cordobés, de ahí que el local esté en la zona centro de la ciudad (Ronda de los Tejares, 16, Pasaje Rumasa) y no en el turístico barrio de la Judería. Aunque obviamente, el ‘hermano’ menor e ‘informal’ de Noor está abierto a todo el mundo. En principio, el precio del cubierto puede rondar los 25-30 euros por persona, pudiendo disfrutar de bocados como el Bollo preñao con chorizo y huevo de codorniz frito, el Bocatín de calamares con mahonesa de limón, el Tartar de vaca vieja con yema de huevo curada, alcaparras y pepinillo encurtido, el Tomate Pata Negra Raf con salmorejo y lomo picado, los Callos al estilo de ‘mi padre’ guisados picantitos, la Ostra al natural con pipirrana líquida…

Nanita de Mariana Tapia y Paco Morales

Hemos visto que el cocinero cordobés también rinde homenaje a la cocina de su padre que, seguramente sabréis, también pertenece al sector hostelero, regenta junto a su esposa ‘El Asador de Nati’, un negocio de pollos asados para llevar y otros platos preparados. Y además de los platos de carta, a diario se podrá disfrutar de platos de ‘fuera de carta’ que variarán según lo que encuentre en el mercado y, en consecuencia, de la temporada.

La carta de vinos de Nanita ha sido muy cuidada, elaborada por la sumiller Paula Menéndez de Noor, cuenta con más de 40 etiquetas de vinos con los que se puede recorrer prácticamente toda la geografía española, aunque lo que predominan son los vinos andaluces, y también se incluyen algunas referencias de vinos de Europa.

Si queréis conocer algo más sobre Nanita, el bar de Paco Morales y Mariana Tapia, os recomendamos seguir sus redes sociales, más dinámicas que la web, lo que permite ver parte del día a día de su cocina. Y si pasáis por Córdoba, ya sabéis que tenéis una nueva propuesta de cocina informal con el sello de Paco Morales que, por cierto, acaba de estrenar libro con Montagud Editores, ‘Noor, La reinterpretación de Al-Andalus. El proyecto gastrocultural de Paco Morales’, en breve os hablaremos de él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...