Reducir el consumo de sal es más fácil con sal especiada o aromatizada, y la puedes hacer tú, elige entre estas 25 recetas caseras

Las autoridades sanitarias han advertido en reiteradas ocasiones que consumimos demasiada sal, y nosotros queremos ayudar a que esto no suceda, por eso siempre explicamos que reducir el consumo de sal es más fácil con sal especiada o aromatizada, y la puedes hacer tú, elige entre estas 25 recetas caseras para hacer comidas sabrosas y bajas en sal.

Reducir el consumo de sal es más fácil con sal especiada o aromatizada

Nuestras preferidas (quizá) son las sales aromatizadas con setas deshidratadas, pues éstas son especialmente sabrosas y son un perfecto sustituto de la sal. Además, nos pierde la sal con sésamo, también conocida como ‘Gomasio’, y para ciertas recetas nos gusta condimentar con un toque cítrico, para otras con un punto picante, y la combinación de estos dos elementos es otro gran acierto para reducir el consumo de sal y disfrutar de una comida sabrosa.

Hay mil y una opciones de aromatizar la sal, y es algo más que un capricho gastronómico, ya que reducir el consumo de sal es más fácil con sal especiada, y como bien sabemos, la mayoría de la población nos excedemos en el consumo de sal, tomamos más de la que creemos, pues no es sólo la que añadimos cuando cocinamos o a nuestros platos, también cuenta la que llevan todos los alimentos que compramos procesados y ultraprocesados. Ingredientes deshidratados (que al eliminar su agua, potencian su sabor), hierbas aromáticas y especias, son los principales ingrediente para hacer sal aromatizada.

Y aunque en el mercado podemos encontrar una gran oferta, la sal especiada la podemos hacer en casa fácilmente. Lo podéis ver con las propuestas que os dejamos bajo estas líneas, tenéis 25 recetas de sales especiadas o aromatizadas para elegir. Algunas servirán para cualquier plato, otras son más adecuadas para verduras, otras para pescados, otras para carnes… Algunas son ideales para cocinar y otras para condimentar cuando la comida ya está servida en el plato.

Veréis que utilizamos distintos tipos de sal, desde la sal marina hasta la sal negra en escamas, pasando por la sal ahumada, los cristales de sal o la popular sal rosa del Himalaya. Elegid la que más os guste o utilicéis para hacer vuestras sales aromatizadas, al margen de modas, puesto que, de momento, la recomendación que no debemos obviar es que debemos consumir un mínimo de sal porque es un elemento imprescindible para el organismo, y que conviene tomar sal yodada para no tener carencias de elemento químico esencial.

Sal aromatizada

Un par de detalles más antes de pasar a ver las recetas de sal especiada que podéis hacer en casa, por un lado, decir que la proporción de sal y condimentos la podéis variar al gusto y según vuestras necesidades o vuestro paladar, pues hay personas que por salud deben reducir a mínimos el consumo de sal, en ese caso recomendamos que la proporción de los aromatizantes sea mayor. Siempre se puede probar el resultado poniendo un poco de sal sobre cualquier alimento y después rectificar.

Para terminar, comentar también que las sales especiadas y aromatizadas, además de aroma y sabor, aportan color a los platos, los embellece, los hace más atractivos, así que no dudéis en disponer de variedad de sales, especias y hierbas aromáticas en vuestra despensa, veréis que es un placer ampliar la biblioteca de sabores con vuestras comidas.

Sal aromatizada con setas y tomate

Sal aromatizada con setas y tomate, un condimento muy s

Sal de setas y avellanas

Sal de setas y avellanas

Sal de setas y chalota

Sal de setas y chalota

Sal rosa con boletus

Sal de boletus

Gomasio negro con guindilla

Gomasio negro con guindilla

Gomasio con chipotle, ajo y limón

Sal de sésamo especiada

Sal de curry

Sal de curry

Sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan

Especias orientales

Sal negra con chile y limón

Sal aromatizada

Sal ahumada con zumaque

Sal aromatizada

Sal de lima y pimentón

Sal con ajo y hierbas aromáticas

Ajo y hierbas aromáticas

Flor de sal ahumada con anís, cilantro y cardamomo

Flor de sal ahumada con especias

Flor de sal con cinco pimientas

Flor de sal picante

Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo

Sal de romero, mostaza y naranja

Sal de romero, mostaza y naranja

Sal de sésamo y wasabi

Sal de sésamo y wasabi

Sal de enebro

Sal aromatizada

Sal de pimiento asado

Sal ahumada de patata violeta

Sal aromatizada

Sal de pimienta de Sichuan y salvia

Sal de alga nori

Sal de alga nori

Sal de rosas, romero y naranja

Sal de rosas, romero y naranja

Sal de vino

Sal de vino

Sal de perejil

Sal de perejil

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...